¿Por qué los medios atacan a Petro?

Por Mario López, las2orillas.co

Es difícil encontrar un antecedente en la historia reciente de Bogotá en donde los medios hayan atacado (matoneado) e insultado de manera sistemática y sostenida a un alcalde, como ocurre en todo el periodo actual con el cuatrienio de Bogotá Humana.

De tanto difundirlo y repetirlo han buscado crear en Petro una personalidad de funcionario improvisador, arrogante y autoritario.

Descalifican de entrada cualquier iniciativa, por elemental que esta sea. Le exigen solución inmediata a problemas que arrastra la ciudad desde hace varios lustros. Cuando quieren editorializar y lo hacen de manera permanente usan el famoso “los expertos dicen que”. Se apoyan en testimonios de visibles opositores y enemigos políticos, muchos de ellos comprometidos con el carrusel de la contratación y titulan siempre por la negativa.

Lo que calla la gran prensa: Radicado pliego de peticiones de FECODE con marcha de respaldo de más de 20.000 docentes de todo el país.

Con una asistencia que superó los 20000 docentes, de delegaciones de los diferentes departamentos del país y de Bogotá, se radicó en el día de ayer a la Ministra de Educación Gina Parody, el pliego de peticiones de FECODE. Al mismo tiempo los trabajadores estatales radicaron su pliego de peticiones con la otra marcha desde la Plaza de Todos hasta la Plaza de Bolívar. Objeto desconocido

PAGO DE CESANTÍAS PARCIALES Y DEFINITIVAS

Desde el 27 de Enero se han generado 6 nóminas de pago de Cesantías  parciales y definitivas.Se va a cancelar a todos los compañeros y  compañeras que a la fecha tienen resolución de reconocimiento de las mismas, estos pagos se continuarán realizando. 

Homenaje a Estanislao Zuleta, el filósofo colombiano

Este mes se conmemoran 80 años del natalicio y 25 de la muerte de uno de los filósofos más recordados que ha dejado el país.

Hay quienes consideran que en Colombia ha habido apenas un puñado de filósofos.Es probable que Estanislao Zuleta esté entre ellos. Este filósofo y pedagogo de origen antioqueño vivió rodeado de ideas y libros, también de desorden y alcohol. Antes de cumplir un año de nacido su padre murió en un accidente aéreo en el que también falleció el cantante Carlos Gardel. Desde entonces se hizo discípulo del “filósofo de Otraparte”, el antioqueño Fernando González Ochoa.

REACTIVACIÓN SOLICITUDES TRASLADOS ACORDE CRITERIOS RESOLUCIÓN DISTRITAL 073-2013

Compañeras y compañeras docentes y directivos:

En desarrollo de las conclusiones de la última reunión de la Mesa de seguimiento de los Acuerdos ADE-SINDODIC y SED, realizada el pasado 12 de febrero, la Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal comunicó a los docentes y directivos docentes vinculados al Distrito Capital, que a partir del lunes 16 de marzo de 2015 se reactivará la recepción de solicitudes de traslado formuladas con base en los criterios consignados en la Resolución Distrital 073 del 31 de enero de 2013, la cual fue emitida como producto de las sesiones de la Mesa Laboral ADE -SED del 16 de julio y 27 de agosto de 2012,tal como consta en el punto 9 del Acta respectiva.

Adjunto documentos relacionados

Fraternalmente

MIGUEL ÁNGEL PARDO ROMERO

Fiscal ADE Bogotá, 24 de febrero de 2015

Nueva integrante del PTC: Silvia Zuleta

Ayer viernes, en una animada velada en nuestra sede nacional, recibimos como nueva integrante del PTC a Silvia Zuleta, quién regresó a Colombia para vincularse a la conmemoración de los 25 años del fallecimiento de su padre, el pensador Estanislao Zuleta. La academia colombiana organiza foros en las principales universidades del país como homenaje a su memoria y para difundir sus tesis y enseñanzas. Estos eventos contarán con la presencia de Silvia. En la foto con Fernando Dorado, compañeros de la dirección nacional y militantes de la Juventud Patriótica.

Comunicado de la SED: cumplimiento acuerdos colectivos suscritos con las organizaciones sindicales

La Secretaría de Educación Distrital realizó durante el año 2014 los procesos de negociación colectiva con las diferentes organizaciones sindicales de empleados públicos, en el marco de la Ley 411 de 1997, aprobatoria del Convenio 151 de 1978 de la OIT, y específicamente conforme al Decreto 160 del cinco (5) de febrero de 2014, que regula los procedimientos de negociación y solución de controversias con organizaciones sindicales de empleados públicos.

Del escorbuto, el mal de ojo, los gais y otras pestes

“Salomónico” el fallo de la Corte: las parejas homosexuales podrán adoptar un niño que sea hijo biológico de uno de los miembros de la pareja. Es decir que el papá puede adoptar a su hijo, que los muertos pueden morirse, que en adelante las aguas de los ríos pueden correr pendiente abajo y que ya no tenemos que buscar el muerto aguas arriba.

Páginas

Informe al Magisterio

Editorial: ¡¡A defender y avanzar en nuestros derechos!!

No admitiremos ingresar al “Club de países ricos”, a costa de empobrecernos
El pasado jueves 3 de febrero la Junta Nacional de FECODE, aprobó el Pliego de Peticiones del Magisterio de Colombia.

Seguir leyendo [+]

Síguenos en Twitter y Facebbok

Renovación Magisterial. Twitter  Facebook 
Andrés Cubides Rodríguez. Twitter  Facebook 
Miguel Ángel Pardo. Twitter  Facebook 
Hector Emilio. Twitter   
Fabio Arias. Twitter  Facebook 
Yezid García. Twitter  Facebook 
Marcelo Torres. Twitter  Facebook 

Avisos clasificados

Permuta para Santander

Saludos. Estoy permutando primaria 2AE decreto 1278, en santa marta, jornada tarde, para Santander, mayor interés para Lebrija, Piedecuesta, Floridablanca, Girón, Bucaramanga. Gracias....

Más información
Permuto Bogotá por la Mesa o municipios cercanos

Permuto Bogotá por La Mesa o municipios vecinos. Escalafón 13....

Más información
Permuta básica primaria en Bogotá, D. C.

Estoy permutando un puesto en básica primaria, de la jornada tarde del Liceo Nacional Antonia Santos por una vacante en una localidad cercana a puente Aranda, Mártires, Kennedy, Teusaquillo, Palerm...

Más información
Permuto Colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán calle 26 con carrera 30 por Colegio e la localidad 1

Permuto Colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán calle 26 con carrera 30 por Colegio e la localidad 1 Docente grado transicón, grado escalafón 1278 3B....

Más información
PERMUTA PRIMARIA

PERMUTO PUERTO GAITAN- ZONA URBANA-META POR SOACHA O FACA-CUNDINAMARCA CATEGORIA 1A PRIMARIA...

Más información
BOGOTÁ POR FUSA O MUNICIPIOS CERCANOS

PERMUTO DE BOGOTÁ LOCALIDAD KENNEDY PRIMARIA JM GRADO 13 PARA FUSA , SILVANIA, GRANADA, ARBELAEZ, CHINAUTA....

Más información
Permuta Soacha a Bogotá Matemáticas

Solicito Permuta docente de Matemáticas, antiguo decreto. Laboro en colegio León XIII de Soacha y busco permuta para Bogotá en lo posible colegio de Zona Rafael Uribe Uribe o San Cristobal, jornada ...

Más información
Urgente Bogotá-Barranquilla

PERMUTA BOGOTA-BARRANQUILLA DOCENTE EN PROPIEDAD DECRETO 1278 ESCALAFON 2A AREA PREESCOLAR JORNADA MAÑANA GRACIAS POR SU ATENCION Y EN LO QUE ME PUEDA COLABORAR, LINA LUQUE BARRAZA CEL 3008...

Más información
Permuto plaza

Permuto plaza de Zipaquira urbano a Viota o Apulo. Docente grado 2B....

Más información
Permuta de Cundinamarca Urbano a Bogotá

deseo hacer permuta en el área de C Sociales,con escalafon 2AE, estoy ubicada en el municipio de Chipaque (Cundinamarca), colegio PIO X, zona urbana bachillerato....

Más información
Regístrate (aquí) o inicia sesión para publicar tus mensajes. Servicio gratuito.

Continúa el debate educativo a propósito de los resultados de la pruebas Pisa

Hemos dedicado este espacio de nuestra página a publicar o replicar los artículos que se refieren al nivel académico de la educación a propósito de la discusión desatada por  los resultados de la pruebas Pisa en 2013.

Desde Encuentros Pedagógicos y Renovación Magisterial hemos sustentado que el aspecto central de la “calidad” de la educación no es la evaluación, aunque haga parte del proceso educativo, sino una serie de factores asociados a la enseñanza y al aprendizaje, los cuales son determinantes en la promoción y los ambientes escolares pero sobre todo en el proyecto de vida de los niños y jóvenes.  

Reiteramos también que no puede haber política pública educativa  sin dignificación de la profesión docente y de la labor de los trabajadores de la educación. Invitamos a nuestros lectores a enviar sus artículos propios o referenciados.

Inicio de sesión

Miembros

Miguel Ángel Pardo Roméro
Msc en Historia, Investigador de políticas públicas de educación. Fiscal de la ADE.


Nestor Raúl Ramírez Moreno
Msc  en  Análisis  de  Problemas  Políticos,  Económicos  e Internacionales Contemporáneos, y en Geografía.

Somos Renovación Magisterial, Renovación Educativa y Sindical
renovacionmagisterial@gmail.com