Estado negociaciones FECODE-Gobierno Nacional a 26 de marzo./ Informativo CNSC.

Compañeras y compañeros
 
Para conocimiento del Magisterio y de la Comunidad Educativa, reenvío la Circular # 14 de FECODE, informando sobre el estado de las negociaciones con el Gobierno Nacional a 26 de marzo. Seguimos pendientes.
También adjuntamos el informativo de la CNSC listas de Bogotá sobre el concuros docente en proceso.
 
Fraternalmente 
 
MIGUEL ÁNGEL PARDO ROMERO 
Fiscal ADE
 

Pertinente entrevista al Concejal Yezid García en el Día del agua

En entrevista concedida por el Concejal de los trabajadores, de la educación y del medio ambiente, Yezid García, a Radio Revista Aula Múltiple con Renovación Magisterial y sus Encuentros Pedagógicos, el pasado 22 de marzo Día Mundial del Agua, hizo una breve,pero real descripción del estado actualdel recurso del agua en Bogotá y los posibles riesgos de suministro de este recurso. De la misma manera planteó la posibilidad de que en las instituciones educativas se desarrollen proyectos, con la participación de estudiantes, profesores y la comunidad educativa, dirigidos a la protección y conservación del agua. Terminó mencionando las acciones que se desarrollan y que se deben ejecutar desde el Concejo de Bogotá etendiendo a los Planes de Ordenamiento Territorial que deben considerar la atención para la protección de los recursos y el medioe ambiente en general.

ESCUCHAR ENTREVISTA   

A propósito del Día E convocado por el Ministerio de Educación Nacional

Alejandro Alvarez Gallego
Pedagogo

"En mi condición de pedagogo1, no puedo dejar de hacer algunas observaciones
que pueden contribuir a la discusión que esta propuesta genera, asumiendo que
en ella se involucra a las comunidades educativas que son, por antonomasia,
deliberantes y tienen por Constitución responsabilidades en la definición de las
políticas educativas. Me permito calificar esta jornada no como el día de la
excelencia, sino como el de las cuatro íes: por inconsulta, ingenua, insuficiente e
infantilizante."

Entrevista a Fabio Arias Giraldo, Secretario General de la CUT.

Escuchar audio  

Fabio Arias Giraldo, Secretario General de la CUT, hace un balance de la Jornada Nacional del 19 de marzo y comenta las perspectivas de la negociación de los Pliegos Unificado del Magisterio y Unificado de los Trabajadores Estatales. Radio Revista Proyección, programa institucional de la ADE, domingo 22 de marzo de 2015

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LAS NEGOCIACIONES ENTRE EL GOBIERNO Y FECODE

Compañeros y Compañeros

Ante todo nos felicitamos por la extraordinaria muestra de unidad y fuerza como transcurrió ayer la Jornada Nacional de Protesta del Magisterio y de los demás Trabajadores del Estado en todo el país. 

Bajo la llúvia, marchó el magisterio y trabajadores estatales

Con una lluvia permanente en Bogotá, más de 25000 docentes del centro del país y trabajadores del Estado marcharon desde el SENA de la Carrera 30 y desde el Parque Nacional, hasta la Plaza de Bolívar.

Las marchas transcurrieron en normalidad, con las excepción de unos conatos de agresión del ESMAD a quienes caminaban desde el occidente de Bogotá, pero que haciendo caso omiso a estos intentos de alterar la movilización, culminaron la marcha de protesta en la Plaza de Bolívar.

LA HORA DE LAS DEFINICIONES Y LA UNIDAD PARA EL MAGISTERIO

Nota editorial Renovación Magisterial, domingo 15 de marzo de 2015

Por: Miguel Ángel Pardo Romero[1], Fiscal de la ADE

La Junta Nacional de FECODE, se reunió el pasado miércoles 11 de marzo y tomó dos importantes decisiones por UNANIMIDAD, las cuales compartimos plenamente: la primera, continuar fortaleciendo la UNIDAD con los demás trabajadores del Estado y, la segunda, aprobó un Paro Nacional, cuya hora cero establecerá el Comité Ejecutivo de FECODE, si el Gobierno Nacional no muestra disposición de diálogo en el proceso de negociaciones  que inicia mañana.

En desarrollo de la primera decisión, el próximo jueves 19 se realizará en todo el país una Jornada Nacional de Protesta de  los trabajadores del Estado para rodear con la movilización a las respectivas comisiones negociadoras. Pero también se trata de conminar al Gobierno y al Congreso de la República a modificar el proyecto de Plan Nacional de Desarrollo –PND- porque está en contravía de una financiación adecuada que garantice los derechos a la educación y a la salud.

En el caso de la educación, por ejemplo, reitera  el contenido regresivo del actual PND, el cual no incluye a los niños de 3 y 4 años de edad en el sistema escolar y pone en entredicho la atención del grado de transición en los colegios oficiales, lo que equivale a una reforma constitucional de contrabando. A la vez, difiere la universalización de la educación media para el 2030 y, a la “jornada única”, la deja sin recursos, lo que significaría más tiempo con los estudiantes pero sin más planta de personal, ni más infraestructura, ni incremento salarial pero si mayor sobre carga laboral y deterioro en la salud del Magisterio. 

La politica educativa nacional y distrital frente a la autonomía, la democracia y el gobierno escolar

Por Néstor Raúl Ramírez Moreno*

La política educativa nacional tiene que ver principalmente con dos aspectos muy relacionados entre sí: la financiación y la organización del sistema educativa junto con sus metas y propósitos.

Día “E” de Efectismo pero no de Excelencia Educativa

Texto completo del editorial de Renovación Magisterial

Por: Miguel ángel Pardo Romero, Fiscal de la ADE[1]

 

Páginas

Escuche Aula múltiple

Informe al Magisterio

Informe al magisterio del 8 de marzo

Novedades laborales y académicas: Primas antiguedad, semestral y bonificación.  Cesantias e intereses. Reactivación de traslados. Situación laboral nacional. Alertas y llamados al gobierno nacional y distrital.

Seguir leyendo [+]

Síguenos en Twitter y Facebbok

Renovación Magisterial. Twitter  Facebook 
Andrés Cubides Rodríguez. Twitter  Facebook 
Miguel Ángel Pardo. Twitter  Facebook 
Hector Emilio. Twitter   
Fabio Arias. Twitter  Facebook 
Yezid García. Twitter  Facebook 
Marcelo Torres. Twitter  Facebook 

Avisos clasificados

Permuta para Santander

Saludos. Estoy permutando primaria 2AE decreto 1278, en santa marta, jornada tarde, para Santander, mayor interés para Lebrija, Piedecuesta, Floridablanca, Girón, Bucaramanga. Gracias....

Más información
Permuto Bogotá por la Mesa o municipios cercanos

Permuto Bogotá por La Mesa o municipios vecinos. Escalafón 13....

Más información
Permuta básica primaria en Bogotá, D. C.

Estoy permutando un puesto en básica primaria, de la jornada tarde del Liceo Nacional Antonia Santos por una vacante en una localidad cercana a puente Aranda, Mártires, Kennedy, Teusaquillo, Palerm...

Más información
Permuto Colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán calle 26 con carrera 30 por Colegio e la localidad 1

Permuto Colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán calle 26 con carrera 30 por Colegio e la localidad 1 Docente grado transicón, grado escalafón 1278 3B....

Más información
PERMUTA PRIMARIA

PERMUTO PUERTO GAITAN- ZONA URBANA-META POR SOACHA O FACA-CUNDINAMARCA CATEGORIA 1A PRIMARIA...

Más información
BOGOTÁ POR FUSA O MUNICIPIOS CERCANOS

PERMUTO DE BOGOTÁ LOCALIDAD KENNEDY PRIMARIA JM GRADO 13 PARA FUSA , SILVANIA, GRANADA, ARBELAEZ, CHINAUTA....

Más información
Permuta Soacha a Bogotá Matemáticas

Solicito Permuta docente de Matemáticas, antiguo decreto. Laboro en colegio León XIII de Soacha y busco permuta para Bogotá en lo posible colegio de Zona Rafael Uribe Uribe o San Cristobal, jornada ...

Más información
Urgente Bogotá-Barranquilla

PERMUTA BOGOTA-BARRANQUILLA DOCENTE EN PROPIEDAD DECRETO 1278 ESCALAFON 2A AREA PREESCOLAR JORNADA MAÑANA GRACIAS POR SU ATENCION Y EN LO QUE ME PUEDA COLABORAR, LINA LUQUE BARRAZA CEL 3008...

Más información
Permuto plaza

Permuto plaza de Zipaquira urbano a Viota o Apulo. Docente grado 2B....

Más información
Permuta de Cundinamarca Urbano a Bogotá

deseo hacer permuta en el área de C Sociales,con escalafon 2AE, estoy ubicada en el municipio de Chipaque (Cundinamarca), colegio PIO X, zona urbana bachillerato....

Más información
Regístrate (aquí) o inicia sesión para publicar tus mensajes. Servicio gratuito.

Continúa el debate educativo a propósito de los resultados de la pruebas Pisa

Hemos dedicado este espacio de nuestra página a publicar o replicar los artículos que se refieren al nivel académico de la educación a propósito de la discusión desatada por  los resultados de la pruebas Pisa en 2013.

Desde Encuentros Pedagógicos y Renovación Magisterial hemos sustentado que el aspecto central de la “calidad” de la educación no es la evaluación, aunque haga parte del proceso educativo, sino una serie de factores asociados a la enseñanza y al aprendizaje, los cuales son determinantes en la promoción y los ambientes escolares pero sobre todo en el proyecto de vida de los niños y jóvenes.  

Reiteramos también que no puede haber política pública educativa  sin dignificación de la profesión docente y de la labor de los trabajadores de la educación. Invitamos a nuestros lectores a enviar sus artículos propios o referenciados.

Inicio de sesión

Miembros

Miguel Ángel Pardo Roméro
Msc en Historia, Investigador de políticas públicas de educación. Fiscal de la ADE.


Nestor Raúl Ramírez Moreno
Msc  en  Análisis  de  Problemas  Políticos,  Económicos  e Internacionales Contemporáneos, y en Geografía.

Somos Renovación Magisterial, Renovación Educativa y Sindical
renovacionmagisterial@gmail.com