Última Hora: Sobre el proceso de licitación de los nuevos contratos de salud del Magisterio

Sobre el proceso de licitación de los nuevos contratos de salud del Magisterio
 
Al cierre de la presente edición del Boletín de Renovación Magisterial, conocimos la petición del Procurador Fernando Carrillo en el sentido de  suspender el  proceso de licitación de los nuevos contratos de salud del Magisterio, la cual debe ser respondida por la FIDUPREVISORA a más tardar el 20 de abril.
 
Enviamos los respectivos documentos y pronunciamientos que nos permitan establecer el alcance de la solicitud del Procurador, la cual será analizada por la Junta Nacional de FECODE que está convocada para el 19 de abril.
 
A su vez, las Juntas Directivas de la ADE y las demás filiales  de FECODE, reiteramos nuestra exigencia a las prorrogadas entidades para que cumplan con los términos de referencia, con una atención digna y oportuna, derecho que será una de las poderosas razones de la Jornada Nacional de Protesta convocada para el 26 de abril.
 
Exigimos la transparencia de la actual licitación, el carácter púbico de la misma y el respeto al régimen especial de salud del Magisterio. 
 
Sin embargo, reiteramos nuestra advertencia: mientras exista intermediación, es decir operarios privados "administrando"  los billonarios dineros públicos, la puja entre los empresarios de la salud seguirá siendo encarnizada por hacerse a los contratos. 
 
Nos seguiremos resistiendo a la intención de destruir el FOMAG, como ya hicieron con el ISS, el sistema público de salud y la red hospitalaria a través de  la fatídica ley 100 de 1993, que sólo ha dejado como herencia el paseo de la muerte.
 
Tal como lo hicimos en la Junta Nacional de FECODE, realizada en febrero, reiteramos que la Federación debe exigir la conformación de una comisión paritaria con el Gobierno para iniciar un proceso en el cual el Estado reasuma progresiva pero directamente la atención médica. Sabemos que esta mayúscula reivindicación implicará una batalla descomunal del Magisterio, de los trabajadores y de la población en su conjunto pero no por ello debemos de dejar de animarla.
 
¡¡ El derecho a nuestra la vida en relación con la salud  está en peligro, nos movilizaremos en su defensa!! 
 
Fraternalmente,
Miguel Ángel Pardo Romero
Coordinador Nacional de Renovación Magisterial
Fiscal de la ADE
________
 
Leer artículo relacionado que precisa nuestra posición en: 
 
"EL DERECHO A LA SALUD Y A LA VIDA ESTÁ EN JUEGO, ¡NOS MOVILIZAREMOS EN SU DEFENSA!!
No es posible librar batallas de esta naturaleza sin tener memoria histórica"
 
 
Ver documentos y pronunciamientos adjuntos:
 
* Cronograma del actual proceso de licitación.
* Petición del Procurador General de la Nación  para que suspenda el proceso de licitación.
* Comunicado de los representantes de FECODE en el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio, Luis Eduardo Varela y Pedro Arango.
* Nota de Prensa con declaración del Presidente de FECODE, compañero Carlos Rivas,
* Convocatoria a sesión extraordinaria del Consejo Directivo del FOMAG par el próximo martes 18 de abril.