DIRECTIVA 08 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: PRESENCIALIDAD TOTAL SUPRIMIENDO MÍNIMAS GARANTÍAS

https://twitter.com/miguep_fecode/status/1479604001947717634?t=YOiY9j4QU...
_____
El debate es con argumentos no con injurias. Comparto el siguiente escrito.
___
DIRECTIVA 08 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: PRESENCIALIDAD TOTAL SUPRIMIENDO MÍNIMAS GARANTÍAS

Por: Miguel Ángel Pardo Romero, Secretario de Asuntos Educativos, Pedagógicos y Científicos de FECODE
_____
ACTIVIDADES EDUCATIVAS ÚNICAS A LAS CUALES EL GOBIERNO ELIMINA AFOROS Y EMBOLATA REQUISITO DE VACUNACIÓN
La Directiva 08 del MEN emitida el 29 de diciembre, ratifica la declaración pública de los ministros del 21 de diciembre  y la resolución 2157 del Ministerio de Salud publicada el día anterior, sobre la  “eliminación de los aforos para todos los ámbitos de educación” y, en consecuencia, la desaparición del distanciamiento. El acto administrativo, utiliza frases aparentemente asépticas pero igualmente peligrosas: "sin restricción de aforo en la totalidad de los establecimientos educativos del país” “basada en la evidencia”, la cual no cita. 

Tal como lo advertimos oportunamente , la salud y la vida de la comunidad educativa se vulnera aún más al establecer que “…el acceso a un establecimiento educativo no debe condicionarse a la portabilidad  de un carné de vacunación”; lo que en la práctica significa que la vacuna no constituye una condición previa, al retorno presencial.

Sin sustento científico alguno, por obra y gracia de la frialdad de los tecnócratas neoliberales, se suprimen cerrojos de vital importancia que son necesarios para mitigar significativamente el contagio.

Leer artículo completo en el archivo adjunto.

También en:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4661549890619690&id=10000294...