Abierta convocatoria 18 doctorados financiados por SED. Preinscripciones hasta julio 13 de 2018

Abierta convocatoria a:
 
DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DEL SECTOR OFICIAL DE BOGOTÁ INTERESADOS EN REALIZAR ESTUDIOS DE FORMACIÓN EN POSGRADOS, EN EL NIVEL DE DOCTORADO, A POSTULARSE PARA EL APOYO EN SU FINANCIACIÓN 18 DOCTORADOS.
 
 Preinscripciones hasta el 13 de julio de 2018
 
 
 
La Junta Directiva de la ADE y sus representantes ante el Comité Distrital de Capacitación Docente, informan que desde el 2006 se han venido haciendo propuestas de formación docente entre ellas la formación permanente y posgradual financiada por la SED y condonable por contraprestación de servicio.
 
Anotamos que esta administración se ha caracterizado por una profunda reducción del presupuesto para formación docente y que todas las modalidades se han visto afectadas al punto que la oferta no ha sido consecuente con la real necesidad de la planta docente de Bogotá, al punto de desconocer en la práctica lo que desde la ADE se han caracterizado como derechos y que transcurrido la mitad del tiempo de esta administración, las ofertas de formación docente han sido muy escasas para una población docente de más de 35.000 y en este sentido ya son inferiores a la anterior administración, que demostró mayor inversión en lo misional o en otras palabras, Peñalosa se ha empeñado en disminuir la inversión social, para favorecer los contratos desde un menguado presupuesto. Insistimos en aumentar de manera inmediata el presupuesto para educación y por ende el de formación docente, pues dicha reducción repercute directamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se adelantan en las instituciones escolares y debilitan derechos como la autonomía escolar y la libertad de cátedra, amenazados hoy en día por quienes llegan a acupar los cargos gubernamentales, demostrando con ello su miedo a una democracia real.
 
La afectación de estos dos derechos obstaculiza la autonomía institucional de la que deben gozar las instituciones público-estatales, pues ella debe ser alimentada con la formación postgradual de los docentes tanto a nivel de maestría como de doctorado, conduciendo así, a un sometimiento que lleva a que la educación se convierta simple y llanamente en un instrumento de control social, desdibujando el derecho fundamental que en realidad debe ser. 
 
Frente a ello el magisterio bogotáno y nacional, debe organizarse y resistir ante las políticas neoliberales que se agudizarán tras la llegada del nuevo gobierno nacional y de las cuales, es ficha clave en Bogotá el alcalde Enrique Peñalosa; pues sólo bajo la unidad y con la bandera de la lucha organizada y consciente del magisterio, se logrará que derechos como éstos sean respetados y ejercidos de forma plena y autónoma.
    

 

 

La presente convocatoria va dirigida a financiar 18 doctorados, 8 en la UPN, 5 en la U. Santo Tomás y 5 en la Universidad de la Salle, en una proporción del 70% por parte de la SED y 30% por los docentes.

 

El texto adjunto contiene un resumen de los cronogramas, los enlaces de preinscripción, las líneas de investigación y los cronogramas de las tres universidades, los que deben observarse estrictamente y los requisitos de documentación, producción académica y segundo idioma.

 

 

 

Tenga muy en cuenta que:

 

La Preinscripción de docentes y directivos docentes en el aplicativo web de la página de la SED

        Es hasta el 13 de julio de 2018

 

Quedamos atentos a ampliar información.

 

Cordialmente,

 

Miguel Ángel Pardo Romero

 

William Rodríguez Bello                  Andrés Cubides Rodríguez

 

Delegados por la ADE ante el Comité Distrital de Formación Docente

 

==================

 

========================

A continuación, los enlaces a los textos de la convocatoria y en archivos anexos los respectivos PDF

==================

 

 

Convocatoria 2018 para la financiación de programas de formación en el nivel de doctorado

El gobierno de Enrique Peñalosa invita a maestras, maestros y directivos docentes interesados en cursar estudios de doctorado en educación a preinscribirse hasta el 13 de julio para recibir apoyo en su financiación. A través de esta convocatoria, docentes y directivos pueden acceder a la financiación del 70 % del total de la matrícula de los estudios doctorales, a través del Fondo de Formación Avanzada para Docentes de la SED – Icetex.

Consulte:

http://www.educacionbogota.edu.co/images/Iconos/PNG_32x32/documento.pngTérminos de la convocatoria

http://www.educacionbogota.edu.co/images/Iconos/PNG_32x32/documento.pngPortafolio de programas de doctorado 2018-2

http://www.educacionbogota.edu.co/images/Iconos/PNG_32x32/documento.pngFormato Carta de postulación Doctorado 2018-2

 

======================

Cordialmente,

 

Andrés Cubides Rodríguez
Representante de los docentes 
ante el Comité Distrital de Capacitación Docente
y ante el Comité Académico de Comisiones de Estudios CACE
Cel.  3164186279       @andrescubidesr