Atentan contra el presidente de Asonal Judicial

Hernández, que lidera el paro judicial, dijo que ayer, a las 9 de la noche, le dispararon en su casa de campo cerca de Bogotá. Nadie resultó herido.

El Gobierno, a través de un comunicado, cita información de la Policía Nacional para desmentir el atentado.

Hernández le contó a EL TIEMPO que él estaba con su familia en la sala, cuando vieron a unos hombres acercarse a la ventana y dispararon en tres oportunidades.

El líder sindical aseguró que la casa de campo donde descansaba está ubicada a unos siete minutos de la cabecera municipal. Por razones de seguridad, Hernández no reveló el municipio.

Así mismo, dijo que después de los disparos se le avisó a un vecino para que llamara a la Policía, que, según él,  tomó las pruebas del caso.

Después del hecho, viajó a Bogotá con su familia.

Hernández afirmó que no ha recibido amenazas y que este hecho lo pondrá a conocimiento del sindicato con el fin de buscar protección por parte del Ministerio del Interior.

"No sé cuál es la motivación de este hecho. No me han amenazado. Mañana discutiremos con el sindicato qué vamos a hacer", dijo Hernández a EL TIEMPO.

El resto del comunicado del Gobierno

En el mismo comunicado en el que desmiente el atentado contra el presidente de Asonal Judicial, el Gobierno reitera sus propuestas para resolver el paro judicial, que ya cumple 20 días:

2.- En relación con el paro de Asonal Judicial, el Gobierno Nacional, a pesar de las dificultades fiscales del país, ha ofrecido, para la solución de las pretensiones hechas por los servidores de la rama judicial, 66 mil millones de pesos en 2 años para la nivelación salarial de empleados y jueces.

El gobierno del presidente Álvaro Uribe, en seis (6) años, ha dado especial atención a la Rama Jurisdiccional y ha aumentado su presupuesto en casi un 100 por ciento y ha aprobado primas especiales para distintos sectores de la administración de justicia. En el presente año, debido a la situación fiscal ya comentada, se ordenó un recorte presupuestal de 1.5 billones de pesos, y en atención a las necesidades de la justicia, no aplicó el recorte en la Rama Jurisdiccional ni en la Fiscalía.

3.- El Gobierno Nacional espera que la oferta económica presentada a consideración de los servidores de la rama jurisdiccional sea aceptada por ellos y hace un llamado para que se restablezca el servicio público de la justicia a todos los ciudadanos y se evite el perjuicio y los costos que el cese están representando para el país.

eltiempo.com
Sección: Justicia
Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2008