Aunque por presión de la ADE, Fiduprevisora tramitó 1000 prestaciones, aún no es suficiente.

Apartes de la entrevista

 

FIDUPREVISORA RETIENE INJUSTIFICADAMENTE, A JUNIO 29  SIN RESOLVER 2460 PRESTACIONES

 

Ante la grave situación que hemos denunciado, la ADE ha ejercido presión frente a la Fiduprevisora, entidad que de manera injustificada retiene sin resolver favorablemente 2460 prestaciones, sumadas a las 150 que la SED remite semanalmente, atentando contra el bienestar de los docentes, conminándolos hacer préstamos bancarios o deteriorando las difíciles circunstancias de las maestras y maestros, especialmente pensionados por salud.

 

En este contexto y como parte de los Acuerdos entre la ADE y la SED, la Dirección de Talento Humano de la SED dirigió una misiva a la Vicepresidencia del FOMAG, en la cual ratifica las cifras anotadas, señala que se configura  vulneración de derechos al mínimo vital, la salud, la vivienda, como también, deja clara constancia de los incumplimientos de la Fiduprevisora adquiridos con la SED y la ADE para ponerse al día. Finalmente, le exige a esa entidad respuesta inmediata.

 

Gracias a la presión de la ADE, la Fiduprevisora tramitó favorablemente 1000 prestaciones en dos meses, sin embargo, NO es suficiente. Razón por la cual esta semana, esta situación será motivo de la agenda de la Asamblea de Delegados para determinar nuevas acciones, la cual propondremos se desarrollen en el marco de la Jornada Nacional del próximo 9 de septiembre.

 

Fraternalmente

 

MIGUEL ÁNGEL PARDO ROMERO

Fiscal de la ADE

 

Ver: Informe al magisterio y la comunidad educativa del domingo 16 de agosto

 

http://www.renovacionmagisterial.org/portada/informe-al-magisterio-y-la-comunidad-educativa-del-domingo-16-de-agosto