Comunicado de la SED: cumplimiento acuerdos colectivos suscritos con las organizaciones sindicales

La Secretaría de Educación Distrital realizó durante el año 2014 los procesos de negociación colectiva con las diferentes organizaciones sindicales de empleados públicos, en el marco de la Ley 411 de 1997, aprobatoria del Convenio 151 de 1978 de la OIT, y específicamente conforme al Decreto 160 del cinco (5) de febrero de 2014, que regula los procedimientos de negociación y solución de controversias con organizaciones sindicales de empleados públicos. La negociación conjunta de los pliegos de peticiones presentados por la Asociación Distrital de Educadores — ADE — y el Sindicato de Docentes Directivos de Colombia — SINDODIC, se adelantó entre el once (11) de abril y el veintinueve (29) de octubre de 2014, y la negociación con las organizaciones sindicales SINDISTRITALES, SINTRENAL, SINALTRAEDU y SINTRASED se realizó entre el 3 de abril y el 2 de octubre de 2014.

Los Acuerdos Colectivos plasmados en las actas finales de negociación contemplan aspectos relevantes en el mejoramiento de las condiciones de los empleos públicos para el personal Docente, Directivo Docente y Administrativo en general, conforme a la concertación realizada con. arreglo a los preceptos constitucionales, legales y los convenios internacionales suscritos por Colombia en materia de derechos y garantías laborales, y de acuerdo con los lineamientos de la jurisprudencia de Corte Constitucional sobre el particular (Sentencia C-377 de 1998). Para el cumplimiento y materialización de los Acuerdos Colectivos, la Administración exhorta a todos los Directivos y funcionarios de los niveles central, local e instituciones educativas y a la comunidad educativa en general, a prestar toda la colaboración y empeño para su cabal cumplimiento y aplicación, en procura del mejoramiento de las condiciones de los empleos públicos y el mejoramiento de la prestación del servicio educativo en el marco de la Bogotá Humana.

ÓSCAR SÁNCHEZ JARAMILLO
Secretario de Educación de Bogotá

Aprobaron: Patricia Barnice R. pv
Gloria Carrasco R.
Camilo Blanco L.

Preparó: Celmira Martin.

VER:

Acta de Acuerdos y Desacuerdos suscritos entre ADE-SINDODIC y la SED. Octubre 29 de 2014.

Resultados de la negociación del Pliego de Peticiones del Magisterio Bogotano.Seguimos avanzando y luchando por la educación pública y la dignificación del trabajo.