Comunicado No. 9 Estatales CUT

¡Exigimos respeto a los derechos constitucionales de asociación y protesta! 

En exitosa reunión de estatales realizado el jueves 25 de septiembre, con el acompañamiento de la CPC, se acordó por unanimidad, desplegar la más amplia solidaridad con los trabajadores del poder judicial y corteros de caña, que desarrollan una protesta civilista y democrática, consagrada constitucionalmente en defensa de la Libertad Sindical, la estabilidad laboral y el salario digno.

Rechazamos las declaraciones calumniosas del Ministro de Protección Social, que pretende estigmatizar la protesta poniendo en peligro la vida de los dirigentes sindicales.

Coincidimos en realizar las siguientes tareas en solidaridad y respaldo a las huelgas del poder judicial y corteros de caña.
 
1.     Viernes 26 de septiembre: Hora: 7:00 a.m. Visita a los juzgados de Paloquemao – Calle 19 Cra 27.

2.     Martes 30 de septiembre. Hora: 2:00 p.m. Movilización al Congreso de la República en defensa de la estabilidad laboral.

3.     Miércoles 1 de octubre. Hora: 10:00 a.m.  – Concentración en Minprotección. Cra 13, Calle 32.

4.     Lunes 6 de octubre: Hora: 2:00 p.m. Conversatorio Biblioteca Virgilio Barco (Calle 63, Cra 50)  sobre  Trabajo Decente.

5.     Martes 7 de octubre. Hora: 4:00 p.m. Movilización Mundial y en Bogotá de la Plaza de Toros a la Plaza de Bolívar, este día acordó realizar asambleas generales de  8:00 a 10:00 a.m. en las entidades donde se presenten las condiciones.

6.  La próxima reunión de estatales se realizará en la CUT NACIONAL (Calle 35 No. 7-25, piso9) el Martes 14 de Octubre a las 8:00 a.m.
 
Así mismo saludemos de lucha exitosa de Sintradian por la ampliación de la planta de personal, la reclasificación y el incremento salarial.
 

TARSICIO MORA GODOY       
Presidente                                                                                                                    

DOMINGO TOVAR ARRIETA 
Secretario General 
  
FRANCISCO MALTES TELLO                                                                                       
Director Dpto de Comunicación

JESUS  MENDOZA 
Presidente CPC