DECLARACIÓN DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE COLOMBIA - PTC

DECLARACIÓN DEL PARTIDO DEL TRABAJO DE COLOMBIA - PTC 
 
VIVA EL 1° DE MAYO
 
Este Primero de Mayo, como todos los años desde nuestra fundación como partido, el PTC acompañará a las Centrales Obreras y a los trabajadores y trabajadoras de Colombia en el homenaje que, universalmente, le rinden los obreros a los Mártires de Chicago y a los miles de héroes y heroínas que han entregado su vida luchando por los intereses y derechos de quienes, de verdad, producen los bienes y la riqueza de las sociedades. 
 
Estaremos en todas las calles y plazas de Colombia donde se hayan programado movilizaciones por la paz, el respeto a las garantías de las organizaciones sindicales, la preservación del medio ambiente, los ingresos de los trabajadores, los derechos de la población; y contra el PND, las políticas económicas y sociales de corte neoliberal y la injerencia norteamericana sobre nuestros asuntos y los de los pueblos latinoamericanos. 
 
Levantaremos la bandera de la libertad de nuestro compañero y máximo dirigente Marcelo Torres Benavides, a quien la Fiscalía persiste en mantener en prisión pese al vencimiento de términos y la violación de los derechos fundamentales de su hijo menor de edad. El PTC jamás ha pedido tratamiento especial para su secretario general, sólo insiste que se le brinden las garantías del debido proceso y la presunción de inocencia a que tiene derecho cualquier ciudadano. El Fiscal corrupto, ficha de Sarmiento Angulo, no puede mantener ilegalmente a Marcelo en La Picota como trofeo político.  
 
Y marcharemos pregonando la unidad de todos los sectores democráticos y alternativos para enfrentar el arbitrario y despótico Gobierno de Duque y el Uribismo, que entregan como regalo de Primero de Mayo a los trabajadores el crecimiento del desempleo a 10,8 % (9,4 % en 2018) y 383.000 compatriotas nuevos desocupados sólo en Bogotá.
 
En la Capital del país marcharemos de la carrera 7° con calle 26 hasta la Plaza de Bolívar con nuestra candidata a la alcaldía Claudia López, y todas las tendencias y dirigentes de la Alianza Verde que se movilicen al lado de los trabajadores y sus familias. 
 
 
Yezid García Abello
Secretario General (E) PTC