Decreto para consulta antitaurina está listo

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dio concepto favorable a la realización de una consulta popular antitaurina, en la que se les preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo o no con que haya corridas de toros y novilladas en Bogotá. La Alcaldía de Bogotá ya fue notificada.

EL TIEMPO conoció que el decreto del Distrito para convocar la consulta ya está listo, con lo que solo falta que la Registraduría surta el trámite para llevarla a cabo. No obstante, aún se desconoce si el plazo es suficiente para hacerla en esa misma fecha.

 
 

 

El deseo del Distrito es que se haga el 25 de octubre, el mismo día de las elecciones locales. No obstante, los opositores del proyecto que buscan el regreso de las corridas en la plaza de toros Santamaría advierten que podría politizarse.

Yesid García, concejal de la Alianza Verde, confirmó la decisión del Tribunal y señaló que tiene la esperanza de que dicha consulta podría hacerse el 25 de octubre con las elecciones locales, como lo buscaba el alcalde Gustavo Petro, ya que esto abarata costos y la gente participa más. El Concejo de Bogotá ya había dado concepto favorable en plenaria.

BOGOTÁ

Tomado de http://www.eltiempo.com/bogota/tribunal-de-cundinamarca-da-concepto-favo...