ENTRE EL MAR Y EL RÍO PALOMINO TERMINAMOS NUESTRA TRAVESÍA EN BICI POR EL AGUA Y LA VIDA

ENTRE EL MAR Y EL RÍO PALOMINO TERMINAMOS NUESTRA TRAVESÍA EN BICI POR EL AGUA Y LA VIDA EN LA GUAJIRA

Colmados de alegría por la meta alcanzada, llegamos en nuestros caballitos de acero al Municipio de Palomino en el Departamento de la Guajira, luego de rodar por los hermosos paisajes de la Sierra Nevada de Santa Marta donde pudimos disfrutar de los Ríos Mendihuaca y Don Diego, verdaderos paraísos naturales con los que fortalecimos nuestro espíritu.

Luego de recorrer en bicicleta más de 1.000 km nos encontramos con organizaciones ambientales de la región, con quienes socializamos nuestra experiencia de trabajo y esperamos en un futuro seguir aportando nuestra semilla para la protección de los espacios naturales con los que cuenta el Magdalena y la Guajira. Cerramos nuestra travesía con un pagamento a la Madre Tierra, ejercicios de Yoga y un Canto al Agua en la desembocadura del Río Palomino al Mar, conectándonos con la naturaleza y reafirmando nuestro compromiso en torno a la protección de ecosistemas en el país.

Volvemos a Bogotá con el espíritu recargado para seguir utilizando la bicicleta como aula ambiental. Agradecemos al equipo de “Canto al Agua” y el grupo de maestros “Renovación Magisterial” por el apoyo en la realización de este sueño.

Diplomado Ambiental en Bici - DAB
CANTO AL AGUA DIA MUNDIAL DEL AGUA
RENOVACIÓN AMBIENTAL