Falleció el Gran Joe Arroyo

Álvaro José Arroyo, el Joe Arroyo, falleció en la madrugada de hoy, en la ciudad de barranquilla, que adoptó como hijo suyo a este cartagenero, que le brindó alegría a Colombia y en especial coronándose muchas veces como el mejor con el Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla. Y ni que decir de las fiestas familiares donde nos gozamos sus canciones, porque era un infaltable.

De una niñez con extrema pobreza, aquel niño que cantaba con la cabeza mentida dentro de un balde, en la manera más empírica de construir un retorno y escucharse a sí mismo para también aplaudirse, surge un gran baluarte de la canción bailable que se proyectó a las mezclas de nuestro Caribe, a la salsa y a ese contenido innato africano, que le imprimió un sello y le caracterizó en ese estrilo propio.

Fueron muchas las orquestas con quienes compartió entre ellas la de Fruko, la de los Latin Brothers y la suya que denominó La verdad. Es muy extenso el legado que como compositor e intérprete nos deja y que se mantendrá presente alegrando nuestras gentes.

Falleció uno de los grandes de nuestra música.

Por Andrés Cubides Rodríguez


Otras notas referidas al tema:
http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/articulo-28716...
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1513981
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1514614

Temas: