Inaugurada celebración del Segundo Bicentenario por la Independencia

 
De izquierda a derecha: Miguel Ángel Urrego (Post PhD en Historia), Marcelo Torres (Sociologo) y Pascual Amézquita (Doctor en Economia).

Con una concurrida asistencia, se inauguró el pasado martes 16 de septiembre la organización por la  “Celebración Democrática  del Bicentenario de la Independencia Nacional”. En el marco del ciclo “Pensamiento y problemática Latinoamericana” el que con carácter central desarrolla los "Planteamientos sobre la Historia y la Independencia Nacional",

En esta Segunda sesión tuvo como invitados muy especiales a MIGUEL ÁNGEL URREGO, Doctor en Historia. Profesor Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo – México. De la misma manera también participó de esta jornada académica PASCUAL AMÉZQUITA ZÁRATE, Candidato a Doctor en Economía. Profesor Universitario e integrante del Comité de Redacción de la Revista Nueva Gaceta. El tercer invitado, MARCELO TORRES BENAVIDEZ ensayista e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Polo.

 
Panorámica del evento. 

La moderación estuvo a cargo de Miguel Ángel Pardo Romero, quien recibió de parte de los asistentes las inquietudes hechas a los expositores y recogió el ánimo con el que se pretende continuar estas jornadas debate y planteamientos alrededor de parangones de hace doscientos años con la actualidad nacional y sacar de allí los mejores análisis y conclusiones para aportarlos a las comunidades académicas y a los sectores políticos, para coadyuvar a sacar al país de la crisis en la que se sume por consecuencia de las políticas de dependencia neoliberales y de las pretendidas aspiraciones reeleccionistas de Álvaro Uribe.

Renovación  Magisterial y sus Encuentros Pedagógicos de Bogotá y de aquellas ciudades donde contamos con los respectivos capítulos, anunciaran en su debida oportunidad las próximas sesiones.

Bicentenario de la Independencia
De izquierda a derecha:Miguel Ángel Pardo (Magister en Historia), Miguel Ángel Urrego (Post PhD en Historia), Marcelo Torres (Sociologo) y Pascual Amézquita (Doctor en Economia).