Informe de Miguel Ángel Pardo Romero, Fiscal de la ADE. Mayo 18 de 2017.


 

Informe de Miguel Ángel Pardo Romero, Fiscal de la ADE. Mayo 18 de 2017.


Compañeras y compañeros, hemos culminado con éxito las actividades programadas en el 6° día del Gran Paro Nacional. Las Asambleas y movilizaciones que se realizaron en los 4 puntos cardinales de la Ciudad de Bogotá, fueron masivas, en ambiente de unidad, firmeza y dignidad ante el desprecio y la mezquindad neoliberal de los Gobiernos Nacional y Distrital.


Las manifestaciones de los colegas del sur y oriente, avanzaron hasta el Ministerio de Hacienda, exigiendo presupuesto para la educación y denunciando la pretensión del Gobierno de poner sobre los hombros de los trabajadores, el costo de los robos de Reficar y otros, en los cuales está implicada la élite del establecimiento.


Los educadores de occidente de la Capital, le exigieron a RCN que publique las enormes movilizaciones y los verdaderos motivos del Paro Nacional en favor de la educación de niños, jóvenes y del trabajo en condiciones dignas.
La marcha de los docentes del norte de Bogotá, arribó a la Secretaria de Educación, exigiendo respuestas favorables al Pliego de Peticiones del Magisterio Capitalino.


En el resto del país, las filiales de FECODE y de los Trabajadores del Estado agrupados en el SUNET y en otras organizaciones afiliadas y orientadas por las subdirectivas de la CUT, desarrollaron similares actividades frente a las gobernaciones y alcaldías.


En la vecina Soacha, se realizó un cacerolazo con la participación y solidaridad de la ciudadanía.


El Comité Ejecutivo Nacional de FECODE, reportó que rechazó las propuestas del Gobierno en la sesión de negociaciones de ayer en tres puntos: nivelación salarial 2020 y 2021, reconocimiento y pago de primas "extralegales" y bonificación de servicios prestados, debido a que no corresponden a lo peticionado. Las negociaciones se reanudaron a las 2:00 pm del día de hoy 18 de mayo.


En el caso de Bogotá, la ADE convocó a todo el Magisterio, acompañado por la Comunidad Educativa, para mañana viernes 19 de mayo, desde las 8:00 am en Compensar de la Avenida 68 #49A-47, sitio donde se desarrollará la última sesión de las negociaciones del Pliego de Peticiones del Magisterio del D.C., entre la ADE y la Administración Distrital, las cuales se mantienen en la bicicleta estática. Razón por la cual se hace necesaria la masiva presencia de todas y todos.


En el marco de esta actividad, los comités sindicales de las localidades, precisarán los trayectos de la decena y media de movilizaciones que realizaremos el lunes 22 de mayo en la Capital de la República.
FECODE, el conjunto de los Trabajadores del Estado y las organizaciones afiliadas a la CUT, CTC y CGT, continuamos los preparativos para la toma de capitales el martes 23 mayo.


Seguimos en Paro, movilización y estado de alerta.


Docentes 2277,1278 y provisionales:¡Unidos, lo lograremos!


Fraternalmente,
Miguel Ángel Pardo R