"La nueva historia ahora se redacta desde nuestras manos"

Este artículo es una colaboración de nuestros visitantes.

INFORMA AMC

Desde la semana pasada y entre bambalinas tras las notifaranduleras del DMG se eclipsan varios acontecimientos. El victorioso avance de la gran marcha social, llevada adelante por la Minga nacional de Resistencia, con la punta de lanza indígena se doblega la necedad de la clase política y empresarial que se niegan a compartir la torta y todo el jugo que le sacan a los colombianos y al territorio con sus recursos.

La nueva historia ahora se redacta desde nuestras manos.

Sabemos que son más de 70 personas de distintas organizaciones perseguidas con el objetivo de diesmar la capacidad y fuerza del embate social maravilloso que hoy inunda con fervor las carreteras. Tal vez las cámaras y micrófonos intentan restar importacia, no sabrán qué los tumbó. Igual ante la preocupación algunos de estas personas han sido detenidas, otras se esconden actualmente, en todo caso los esfuerzos sociales es claro que no corresponden a actos delincuenciales, por el contrario los esfuerzos de estos hombres y mujeres apuntan a la solución real de los problemas creados por el abandono de la institución del contrato social y todos sus tentáculos institucionales. Para los pobres sólo hay mala calidad, pauperización, precariedad, carcel y muerte en la explotación mal remunerada.

Iniciamos esta nota que hará seguimiento a la situación de estos compañeros de vida.

Nos solidarizamos con las Cátedra populares, con las casas de convivencia, con el entusiasmo cultural, con la gente de nuestra América.

Colaboración de Ana Carolina Castro Osorio
Licenciada en Ciencias Sociales