La SED anuncia retirar 1645 personas de servicios generales y 769 vigilantes

Las prioridades de la SED en “política educativa” están en contravía de Bogotá Humana cuando anuncia retirar 1645 personas de servicios generales -precisamente en el mes que honramos la lucha por los derechos de la Mujer- y 769 vigilantes, dizque por recorte presupuestal, mientras se es diligente para financiar injustificadamente con recursos públicos a los operarios privados de los colegios en concesión.

No sobra decir que todos son empleos necesarios para la seguridad de los colegios y niños que tanto se jactan defender. ¡El mundo al revés! Situación que aspiramos se enderece esta semana, ojalá continuando el proceso de formalización laboral que viene desarrollándose en la Secretaría de Educación. (Apartes de la intervención deMiguel Ángel Pardo Fiscal de la ADE en el Programa Horizonte Educativo del 8 de marzode 2015)

El día lunes 9 de marzo, los rectores y directivos docentes se convocaron en SED para plantear la crisis y exigir solución inmediata y el resultado de las conversaciones quedaron resumidas en el boletín de Marzo de SINDODIC QUE DICE:..."Nos reunimos con la Dra. Celmira Martin, Subsecretaria (E), el día viernes 6 de marzo, 2:00 p.m., y ante la respuesta dada, decidimos convocar el pasado lunes 9 de marzo a las 11:00 a.m. en la SED, a un plantón con todos los Directivos Docentes, para exigir respuesta a la crisis, y de esta manera, fuimos atendidos por el señor Secretario de Educación, Oscar Sánchez Jaramillo, quien se comprometió a estudiar la situación grave de salud pública, seguridad y problemática social que se disparó en todas las instituciones de la capital. Ayer martes 10 de marzo, atendió como parte de lo acordado a la Junta Directiva de SINDODIC y delegados de ARCOD, planteando las siguientes alternativas: 1. El día miércoles regresan a los colegios 869 más operarios de servicios generales, para disminuir el impacto en la prestación del servicio. 2. Atender prioritariamente alguna solución de vigilancia para los colegios con jornada nocturna. Reubicación de personal y vinculación de gestores. 3. Estudiar en plazo de 3 días, alternativas de solución para la crisis de vigilancia, sobretodo en la jornada nocturna y algunas instituciones vulnerables en sus entornos. Así las cosas, las alternativas de solución hasta el momento satisfacen parcialmente el problema de aseo y vigilancia de las instituciones educativas, por lo tanto, SINDODIC estará en contacto diario con el señor Secretario de Educación haremos el seguimiento permanente a la situación crítica por las consecuencias que tiene la vigilancia y el aseo, sin descartar el impacto social para el personal cesante. Agradecemos el respaldo a nuestra organización, el apoyo de ARCOD como de la ADE"