Mensaje de Año Nuevo de Marcelo Torres B, Secretario General del Partido del Trabajo de Colombia -PTC-, perseguido por el régimen

*De Marcelo Torres*
 
A todos mis compañeras y compañeros del PTC, amigas y amigos, y a todas aquellas personas de quienes he recibido una invaluable solidaridad mi afectuoso  saludo de año nuevo para todos y sus seres queridos; con mi deseo porque sus empeños y anhelos se realicen o lleguen a su meta o se acerquen a ella.
Mi agradecimiento infinito, y el de mi compañera, Leydis, y el de mis hijos, Ricardito y Felipe, por lo que han hecho ya y siguen  haciendo por nosotros, que también es en defensa de la democracia colombiana, de todos los presos políticos y de quienes luchan por un país mejor, y son reprimidos o segadas sus vidas.
 
Con la conciencia de que el país se halla ante un cruce de caminos: el del fascismo, el ahondamiento de la desolación neoliberal, el hundimiento de los acuerdos de paz y la violencia de la ultraderecha retornada al poder, o el de la gente, movilizada en multitudes y el torrente de protestas sociales capaces de rechazar esa regresión y avanzar hacia los cambios de fondo.
 
Con el ánimo de quien, desde su lejana juventud, se sumó a los esfuerzos y sueños de las  mujeres y hombres que luchan por la implantación en Colombia y en el planeta del gobierno de los trabajadores.
 
Examinando con serenidad ese oscurecido  horizonte global perturbado por el viento de derecha que sopla desde la Casa Blanca y que concita los poderes y fuerzas más malignos del orbe. Con la clara disposición de unirnos a la corriente mundial  que repudia y resiste frente al retroceso, las intromisiones y la guerra.
 
Que se comprueba y levanta un gran signo de esperanza con la decisión del pueblo mexicano de respaldar el gobierno de AMLO y rechazar el modelo racista y expoliador de su vecino, el coloso imperial del orbe.
 
Que el 2019 vigorice esta voluntad y la indignación en movimiento de los pobres de Colombia y del mundo.
 
La Picota, 31 de diciembre de 2018.