Misión de la OIT estará en Colombia

Con el propósito de identificar nuevas necesidades a efectos de garantizar la efectiva aplicación del Acuerdo Tripartito suscrito en junio de 2006, por representantes del Gobierno, de las organizaciones empresariales y sindicales, la OIT, designó una Misión de Alto Nivel que estará en Bogotá, del 25 al 28 de noviembre de 2007, encabezada por el señor KARI TAPIOLA, Director Ejecutivo de Normas, principios y derechos fundamentales en el trabajo.

Además, integran la Misión los señores JEAN MANINAT, Director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe; J. RICARDO HERNÁNDEZ PULIDO, Director del Departamento de Servicios, Relaciones, Reuniones y Documentos; JOSE LUÍS DAZA, Director de la Oficina Subregional para los Países Andinos y las señoras KAREN CURTIS, Directora Adjunta del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo y MARTHA TRAVIESO, funcionaria del Departamento de Normas.

Recordemos que, entre otras cosas, el Acuerdo Tripartito acordó: promover el trabajo decente; reforzar la defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores, de sus dirigentes sindicales y de sus organizaciones, especialmente en lo concerniente al respeto a la vida humana; la libertad sindical, de asociación y de expresión.  También, garantizar la negociación colectiva.

La Misión tendrá siete sesiones de trabajo, donde se interlocutará con el Gobierno, empresarios y dirigentes sindicales.  Al final habrá una reunión tripartita y una vez concluyan las reuniones, la Misión preparará un informe, el que se someterá al Consejo de Administración de la OIT, en marzo de 2008 y luego se trasladará a la Conferencia en junio.

Bogotá, D.C., 19 de noviembre de 2007

 

CARLOS RODRIGUEZ DIAZ

Presidente