Norteamérica

En USA, la central obrera AFL-CIO, pide a Obama "abstenerse de certificar que Colombia cumplió con las exigencias que se le hicieron en materia laboral."

En Estados Unidos, Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, "American Federation of Labor and Congress of Industrial Organizations" por su sigla en ingles, Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, en español, la principal central obrera de esa nación, solicitó al presidente Obama la postergación indefinida del Tratado de Libre Comercio "TLC" con Colombia.

Estados Unidos en el siglo XXI: Estrategia de seguridad, aparato militar y crisis económica

Ponencia de la Doctora Consuelo Ahumada presentada en la Academia Colombiana de Ciencias Económicas en el acto de su posesión como miembro de número de dicha academia. "Estados Unidos en el siglo XXI: Estrategia de seguridad, aparato militar y crisis económica global"

¿Y después del 2 de noviembre?

El debate que ahora se reinicia tiene que ver con el plebiscito próximo en California, puesto que a nivel mundial Washington lidera la lucha contra las drogas ilícitas. La pregunta que nos hacemos muchos es ¿que pasará entonces después de esta fecha? ¿Cómo puede mantener el gobierno de los gringos ese liderazgo si se aprueba la producción, porte y consumo de esa sustancia en una parte de su territorio? Sí, por qué no tiene sentido, ni es honesto, que existiendo tales condiciones de consumo y producción, se atrevan a presentarse ante el mundo como adalides de tal lucha.

Petroleras en Irak, pacto con el diablo

Noam Chomsky

El acuerdo que negocian el Ministerio de Hidrocarburos de Irak y cuatro empresas petroleras occidentales plantea graves cuestiones acerca de la naturaleza de la invasión y ocupación del país árabe por parte de Estados Unidos. Esas cuestiones ciertamente serán presentadas por los candidatos presidenciales, seriamente discutidas en Estados Unidos, y por supuesto en el Irak ocupado, donde al parecer la población tiene un escaso papel en determinar el futuro de su país.

Páginas