Movimiento obrero

Acta final Acuerdos Pliego de Empleados Publicos

  •  

    4.66% de aumento para 2015 e inflación causada más 1% para el 2016, es el incremento salarial que beneficiará a unos 1´200.000 empleados públicos, incluidos los docentes, según el acuerdo logrado entre el gobierno y los sindicatos del sector estatal tras dos meses de negociación.

     

    Además el Gobierno se comprometió —y lo incluyó en el Plan de Desarrollo como una política pública— a iniciar un proceso de formalización laboral en las entidades del Estado mediante el progresivo desmonte de las nóminas paralelas. Se calcula que en el sector público hay más de un millón de personas tercerizadas, y hay entidades como el Sena, que tiene 23 mil tercerizados, o el Distrito de Bogotá, que en conjunto tiene unos 100 mil.

     

    Lo logrado en esta negociación —y en eso coincidieron todos los voceros de las federaciones sindicales estatales— representa un avance con respecto a lo logrado en la negociación anterior, la de mayo de 2013.

     

    En archivo adjunto ver informe sobre este acuerdo. Y también, en otro archivo, el texto completo del acta de acuerdo.

     
     
    -- 
    Agencia de Información Laboral ENS
    Tel. (57 4) 5133100 Ext. 129
    Fax. (57 4) 5122330
    informacionlaboral@ens.org.co
    http://www.ens.org.co
     

La CUT reclama reintegro de Edwin Palma

El pasado viernes 27 de marzo de 2015, ECOPETROL despidió al compañero EDWIN PALMA EGEA, Vicepresidente Nacional de la USO, aduciendo que el compañero no puede hacer público los altísimos salarios que devengan en Ecopetrol por parte de sus directivos y con ello, no tener la posibilidad de informar, teniendo conocimiento, a la opinión pública y al resto de los trabajadores.

Policia irrumpe violentamente contra trabajadores corteros de caña en huelga

A las 3:00 am los policías sin mediar aviso, dispararon contra los corteros, destruyeron sus carpas, dañando las pertenencias y derramaron los alimentos. Agarraron un cortero y le pegaron con bolillos, después le dispararon en la frente con el arma del gas lacrimógeno quedando inconsciente ahí lo remataron a patadas en la cabeza y cuerpo, fue cuando varios compañeros acudieron en su defensa contra el ESMAD. La policía se quedó con los celulares de lo corteros y $2 millones que usaba el sindicato para comprar alimentos y las manillas para controlar infiltraciones.

Páginas