Asuntos laborales

Ocho listados de resoluciones de reubicación o ascenso en escalafón 1278

Las y los docentes relacionados en los listados aquí publicados deberán notificarse personalmente del Acto Administrativo correspondiente, en la Oficina de Servicio al Ciudadano de la Secretaría de Educación (Av. Eldorado # 66 - 63), de lunes a viernes, en horario continuo de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.

Primer Listado de resoluciones

Segundo Listado de resoluciones

Tercer Listado de resoluciones

Cuarto Listado de resoluciones

Quinto Listado de resoluciones

 

Sexto Listado de resoluciones

Séptimo listado de resoluciones

Octavo listado de resoluciones

IMPORTANTE: Información para Docentes Provisionales - Diciembre 2014

Atención Docentes Provisionales, se prórroga vinculación.

Tal como informamos oportunamente en los Informes al Magisterio en noviembre, la SED formalizó la prorroga de su vinculación laboral a 5.258 docentes provisionales. Seguiremos atentos de los casos pendientes.  

Fraternalmente  Miguel Ángel Pardo Romero   Fiscal ADE 

Resultados de la negociación del Pliego de Peticiones del Magisterio Bogotano

Seguimos avanzando y luchando por la educación pública y la dignificación del trabajo

Por: Miguel Ángel Pardo Romero[1]
Fiscal de la ADE

El contexto político de la negociación

Por mandato de la Asamblea de Delegados de la Asociación Distrital de Educadores, se suscribió un Acta de Acuerdos y Desacuerdos, entre ADE - SINDODIC y la Administración Distrital, el pasado 29 de octubre. [2], después de ocho meses de radicado el Pliego de Peticiones del Magisterio, que desbordó ese carácter, constituyéndose en nuestra propuesta de prioridades para avanzar en una política educativa pública, de dignificación de la profesión docente y de los demás trabajadores de la educación e integrantes de la comunidad educativa.[3]

Jornada escolar única: más de lo mismo, o peor

Entrevista al profesor Ángel Perez sobre el artículo escrito en Razón Pública sobre la Jornada Única:

Leer artículo escrito para Razón Pública.  

Renovación Magisterial comparte con nuestros lectores este artículo del Profesor Ángel Pérez, en el que de manera acertada anota aspectos centrales del debate sobre la implementación de la jornada única y de la que el MEN  improvisa una un esquema que ya se prevee desatinado, porque no tiene en cuenta la proyección y ampliación de plantas físicas y sus dotaciones, no se comienza por el principio, es decir por preescolar, atropella y desconoce la autonomía escolar y sus PEI, plantea hacer convenios para el grado noveno con el SENA sin considerar su pertinencia ni los intereses propios de las comunidades escolares, y se prepara mas bien para responder a las pruebas saber, que nada tienen que ver con lo que el país necesita en educación de sus jóvenes para salir del atraso, para abordar los mas avanzados conocimientos de la ciencia y la tecnología y colocarse en una posición mas competitiva de la producción y del comercio a nivel interno y en el contexto internacional. El profesor Pérez hace aportes importantes que se derivan de su amplia experiencia de la docencia y de la administración de la educación y del diseño de proyectos.

Informe al magisterio y la comunidad educativa 2 de nov de 2014

En la entrevista el profesor Miguel Ángel Pardo Romero, Fiscal de la ADE, se refiere a las razones de la Movilización Nacional del Magisterio del próximo 6 de noviembre; hace un primer balance del alcance de los importantes logros alcanzados en los Acuerdos, fruto del proceso de negociación entre ADE-SINDODIC frente a la SED, como también, sobre los puntos no alcanzados, consignados en los Desacuerdos, cuya lucha continua. Finalmente, habla sobre la restitución del proceso de reubicación por especialidad y el nombramiento en propiedad de los profesionales NO licenciados que cumplieron requisitos. Domingo 2 de noviembre, Horizonte Educativo dirgido por los docentes y periodistas, Uriel Rodriguez y Juan Antonio Rodriguez.
 

La jornada única escolar

Por Héctor Emilio Rodríguez, Asesor del CEID ADE.

La jornada única escolar tiene como esencia ocupar a los escolares en una sola jornada diurna, así fue hasta el año 1966 cuando el entonces mandatario de los colombianos Carlos Lleras Restrepo decidió que en adelante serian dos las jornadas del Sistema Educativo Colombiano, tal vez fueron muchos los argumentos a favor de esta decisión, cuando las condiciones sociales eran muy diferentes a las de hoy, y el sistema asimiló el cambio sin mayores traumatismos, es de resaltar que la FECODE estuvo en desacuerdo con tal decisión; se economizaban recursos y se ganaba en cobertura, en un colegio de mil estudiantes ahora cabían dos mil; se asumió que el ciclo completo de preparación del estudiantado (once años de escolaridad)no era asunto de tiempo si se era eficiente en la labor.

Acta final de negociación ADE-SINDODIC-SED de los pliegos de peticiones

Compañeros y compañeras

Para su difusión y análisis, adjuntamos el texto del Acta de Acuerdos y Desacuerdos derivado del proceso de negociación entre ADE-SINDODIC-SED. Más adelante, haremos llegar un balance del alcance de los importantes logros y sobre los puntos no alcanzados, consignados en los Desacuerdos, cuya lucha seguiremos.

Fraternalmente
Miguel Ángel Pardo R
Fiscal ADE

Res.1835 que nombra en propiedad docentes profesionales no licenciados

Compañeros y compañeras, como fruto de las propuestas discutidas en la Mesa Laboral ADE-SED, la Secretaria de Educación del Distrito Capital, emitió la Resolución 1835 de 10 de Octubre de 2014, por medio de la cual se procede a nombrar en propiedad a profesionales no licenciados que cumplieron con el requisito de pedagogía o posgrado en educación, absolviendo las dificultades inicialmente presentadas y sustentadas en el contenido del acto administrativo, el cual adjunto.

Fraternalmente
MIGUEL ÁNGEL PARDO ROMERO
Fiscal ADE

Páginas