Política

¡No hagan demagogia con el predial!

Intervención del Concejal de Alianza verde Yezid García Abello, hecha en el Concejo de Bogotá sobre la modificación al Impuesto Predial que se pretende hacer sin facultades constitucionales y legales para ello.  El Predial debe modificarse por el Concejo, pero a iniciativa de la Administración Distrital;  lo contratio es engañar a los contribuyentes y hacer demagogia electoral.

Los ocho Concejales Progresistas respaldan precandidatura a la Alcaldía de Bogotá del Concejal, Carlos Vicente de Roux

Los concejales Yezid García, Diego García, Boris Montesdeoca, William Moreno, Diana Alejandra Rodríguez, María Fernanda Rojas, y Carlos Roberto Sáenz, dan a conocer una declaración en la que señalan que no solo hacen parte de la Alianza Verde sino que militan en ella con compromiso y disciplina, al tiempo que trabajan arduamente por su consolidación y crecimiento.
 

Nuestros retos en 2015. Planteamientos a consideración de la Junta Nacional de Fecode

El presente año se anuncia como uno de los más complejos para el Magisterio, la Comunidad educativa y el Movimiento Obrero desde el punto de vista político y laboral. Es necesario pasar revista a las herencias de los últimos cuatro años, especialmente lo acontecido en 2014 y establecer las líneas gruesas de nuestras prioridades y proceder táctico para 2015. En ese orden de ideas, es inevitable abordar temas como las medidas de Santos en materia laboral, salarial y política educativa; la ejecución del histórico presupuesto destinado a educación e  inversión social en Bogotá; el proceso de paz y las elecciones regionales del 25 de octubre, especialmente, a la Alcaldía en el Distrito Capital.  

Renovación Magisterial saluda a Alexis Tsipras de la Izquierda elegido Presidente de Grecia

En medio de la aguda crisis que vive Grecia, el pueblo no se hizo esperar mas y eligió a Alexis Tsipras presidente de Grecia quien participó en una coalición de la izquierda con la centroderecha Griegos Independientes para combatir la troika, que integran la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Tsipras surge como líder estudiantil y que logra cambios en una reforma educativa impopular, comienzos a militar en la izquierda en el partido Syriza logra el ascenso al poder y tiene como meta inmediata derrotar la política de austeridad extrema y demedidas fiscales que mantienen a los griegos en unas condiciones inhumanas de supervivencia.

Surge como un gobierno alternativo al que desde ya Renovación Magisterial le augura éxitos en un camino nada fácil pero que se decide a confrontar las medidas políticas y económicas que sumen a Grecia. 

Páginas