Antioquia

Candidatos a la Asamblea de FECODE en el Antioquia


EDUCADORES 1278 Y 2277, JUNTOS COMO DEBE SER

Por nuestros derechos, por nuestro trabajo y dignidad

VAMOS CON DOS PLANCHAS AL CONGRESO DE FECODE Y CON NUMEROSAS PLANCHAS DE DELEGADOS A LA ASAMBLEA DE ADIDA

 

Rosa América Peñaloza

 No 02 en el tarjetón 




Por Medellín, área metropolitana, Valle de Aburra, bajo Cauca, suroeste, nordeste, Magdalena Medio y el oriente antioqueño.

Rosa es educadora de Medellín. Actual delegada de Adida y Secretaria de Movimientos Sociales de la CUT - Antioquia.
Horacio Guerrero Ibarguen

 No 28 en el tarjetón 




Por Urabá y el occidente antioqueño.


Horacio es educador de Turbo. Actual subdirectivo de Adida en Turbo. Dirigente sindical y político del Urabá.

Cuando un embarazo cierra puertas laborales

En el año 2009 la psicóloga Diana Isabel Muñoz firmó contrato laboral con Medellín Solidaria, el programa de la Alcaldía de Medellín que trabaja para mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, un contrato que sería renovado cada año. Ingresó como cogestora social y luego fue ascendida a coordinadora local. Así laboró hasta el 30 de noviembre de 2011, fecha en que se venció el contrato, el cual, como había sucedió un año atrás, esperaba le fuese renovado.

Crónica: El círculo vicioso de la inseguridad y la muerte en la pequeña minería del carbón. Caso Angelópolis

Como se recuerda, el pasado 7 de marzo un accidente cobró la vida de 9 mineros en Angelópolis, cuenca del Sinifaná, suroriente de Antioquia; una tragedia más en la ya larga lista de eventos similares en la pequeña minería de socavón, que volvió a poner en evidencia las graves fallas de seguridad laboral que se presentan en este tipo de explotación.

Ecos de la tragedia minera de Angelópolis

En el accidente minero que el pasado 7 de marzo cobró la vida de 9 mineros en Angelópolis, Antioquia, alguna responsabilidad deberá tener el empresario y el dueño del título de la mina siniestrada. Pero el principal responsable “es un Estado que se alejó de la minería tradicional para favorecer a la minería depredadora del capital multinacional”, es el punto que plantea Carlos Julio Díaz, dirigente de la CUT Antioquia, en este artículo de opinión  en el que se analiza lo ocurrido en Angelópolis.

Renuncian representantes y militantes del partido Polo Democrático Alternativo en Medellín

En carta dirigida al Comité Ejecutivo Municipal y Departamental del partido, representantes y militantes del Polo Democrático Alternativo presentaron su renuncia irrevocable, y manifestaron el interés de formar una corriente política de la izquierda civilista: Corriente Democrática.

Del rollo al bollo, Alfredo Molano

Cuando el agua en botella se acaba en Unguía o en Necoclí es porque viene en camino un helicóptero blanco con azul, pequeño, ligero, silencioso, en que a veces -me informan- llegaba un hermano de El Alemán, señor de horca y cuchillo de Urabá. Pero cuando desde la noche anterior se va la señal de teléfonos celulares es porque -ya no cabe duda- viene Victoria Eugenia Restrepo Uribe, Coordinadora Nacional del Programa Presidencial contra Cultivos Ilícitos de Acción Social, conocida en la zona simplemente como Vicki-Vicki. Viene a rumbear a la vereda La Reforma. Rumbea en forma: desde que pone pie en tierra hasta que alza el vuelo. No usa el camuflado con que sale en una foto colgada en su despacho de Bogotá, tal como dicen sus amigas que hay, pero si en traje de campaña: bluyines y camiseta estampada.

Antioquia: ¿es que no oye? Editorial de El Mundo

Un personaje de las calidades del gobernador Ramos pudo hacerse elegir sin el apoyo de los paramilitares. Pero él, prefirió no hacerlo".

Con el auspicio de la Casa Editorial El Tiempo, se produjo en Bogotá el lanzamiento de la segunda edición, a cargo de Intermedio Editores, del exitoso e importante libro "Parapolítica, la ruta de la expansión paramilitar y los acuerdos políticos", en el cual se incluye la investigación "La  ruta de la expansión paramilitar y la transformación política en Antioquia", realizada por la politóloga Claudia López, quien en la presentación de su trabajo denunció sin tapujos que las investigaciones relacionadas con la penetración del paramilitarismo en la política de Antioquia están frenadas

¿Quiénes obstruyen la justicia sobre "parapolítica"

Febrero 25 de 2008 - EN ANTIOQUIA

A diferencia de la Costa Atlántica, donde la justicia para juzgar a paramilitares y "parapolíticos" empezó por la Corte y avanza en la Fiscalía, la justicia para Antioquia parece no querer llegar. ¿Por qué los jefes paramilitares de Antioquia han tenido tanta memoria para recordar lo que hicieron y a sus aliados en el resto del país y no en Antioquia? ¿Qué tanto ha influido la demanda del Presidente de la República contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, por cuenta de su primo antioqueño, Mario Uribe?

Por paramilitarismo investigados palmicultores

La Fiscalía General de la Nación manifestó que actualmente investiga veintitrés empresarios antioqueños relacionados con la industria palmicultora  por concierto para delinquir, usurpación de tierras y desplazamiento forzado, púes los empresarios del sector palmicultor contrataron las autodefensas para forzar desplazamientos y apropiarse de las tierras. Los paramilitares no buscaron a nadie sino que a ellos  los buscaron.

Cabos sueltos en muerte de Lara Bonilla

Implicado el padre del Presidente Álvaro Uribe Vélez
Gerardo Reyes - El Nuevo Herald

Semanas antes de ser asesinado, el ex ministro de justicia de Colombia, Rodrigo Lara Bonilla, se quejaba incesantemente, en público y en privado, de la infiltración del narcotráfico en todos los sectores de la sociedad. Y sus señalamientos no eran genéricos. Iban acompañados con nombres propios, fechas y lugares. Como ejemplo de esa infiltración, el ex ministro mencionó al presidente Álvaro Uribe Vélez y a su padre Alberto Uribe Sierra, según una declaración bajo juramento de la hermana de Lara obtenida por El Nuevo Herald.

Páginas