Atlántico

Estudiantes cuestionan gestión de rectora de Uniatlántico por negación de registro calificado de programas de Educación

No cesan los enfrentamientos escritos entre la rectora de la Universidad del Atlántico y sus contradictores. En este caso, un grupo de estudiantes, identificados como "Jóvenes Progresistas", piden la salida de Ana Sofía Meza, por lo que consideran una mala gestión, a diferencia de la que, según ellos, tuvo hace unos años el exrector Ubaldo Enrique Meza, quien en opinión de algunos es quien está detrás de estas diferencias.

Sobre el falso testimonio de alias 'Montería' contra el exrector de la Universidad del Atlántico Uba

"Una calumnia deleznable: La opinión pública de Barranquilla, especialmente la de los sectores universitarios, y la mayor parte de los medios de comunicación de esa ciudad, han repudiado como un increíble adefesio las acusaciones lanzadas por alias "Montería" contra el exrector Meza. La trayectoria de Ubaldo Enrique Meza Ricardo fue siempre percibida y reconocida como la de un hombre de izquierda, que abierta y públicamente ha repudiado la violencia como medio de lucha política y, en particular, la ejercida por el paramilitarismo. " 

Por la dignidad: esclarezcamos la verdad sobre la Udea

 Carta abierta a El Heraldo

 “¡Ciudadanos atenienses! Ignoro qué impresión habrán despertado en vosotros las palabras de mis acusadores. Han hablado de forma tan seductora que, al escucharlas, casi han conseguido deslumbrarme a mí mismo. Sin embargo, quiero demostraros que no han dicho ninguna cosa que se ajuste a la realidad”.

Platón, Apología de Sócrates 

Publicación para el Atlántico, Renovación Magisterial 2004

La remoción de Quintín: sospechosa, inconveniente e injustificable
 
En forma abrupta y sin mediar explicación, la mayoría de la junta directiva de ADEA procedió a remover de la presidencia al compañero Adolfo Quintín Martínez y relegarlo a un cargo de segundo orden. Tal determinación se dio en una especie de golpe de Estado fraguado por ocho de sus miembros para acabar con una gestión presidencial que ellos mismos vienen reconociendo como histórica por los éxitos alcanzados en pro del sindicato y por el espíritu unitario que Quintín impartió desde su cargo, destinado a superar las viejas contradicciones, brindando garantías a todos los sectores, incluidos aquellos que no tienen participación en la Junta Directiva, sobre la base de “unirnos todos contra la política antipopular del gobierno de Uribe, defender los intereses del magisterio, del sindicato y de la educación pública”.