Bogotá

Junta Directiva de la ADE, denunció el regresivo convenio 954 SED –MEN de Jornada Única

El maestro Miguel Ángel Pardo, Fiscal de la ADE, advirtió en las Radios Revistas Encuentros Pedagógicos y Proyección, el sábado 24 y domingo 25 de octubre, respectivamente que “… seguramente, las proyecciones de planta con base en la ilegal jornada “global” o la imposición de programas sin discutir en los órganos de gobierno escolar, incluido el regresivo convenio 954 suscrito entre el MEN y la SED sobre “jornada única” para 69 colegios de la Capital, serán parte de la agenda de las próximas semanas “ en los colegios y en los Comités operativos de Convivencia Escolar, prevención y solución de conflictos.

ABIERTA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR 1250 DOCENTES EN ESTUDIOS ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA PRIMER SEMESTRE DE 2016

La Junta Directiva de la ADE y los Representantes de la ADE ante el Comité Distrital de Capacitación Docente informamos que:

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA FINANCIAR A 1250 DOCENTES  EN ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA A PARTIR DEL PRIMER SEMESTRE DE 2016

Como producto de las propuestas permanentes, de la Junta Directiva y los Delegados de la ADE ante el Comité Distrital de Capacitación Docente, entre ellas cursos de PFPD, Seminarios, diplomados, apoyos económicos a especializaciones, maestrías y doctorados, que desde el año 2006 y hasta el 2012 apoyó cerca de 1200 estudiantes.

Con base en la sustentación que se hizo ante el Concejo de Bogotá por parte de la Junta Directiva de la ADE, se aumentó el presupuesto para educación, lo cual permitió subir de 16000 millones de pesos para formación docente a 56000 millones, favoreciendo en esta etapa hasta el momento a cerca de 5500 docentes.

Se informa que se ha puesto a disposición de los docentes al servicio de Secretaria de Educación, la convocatoria para la asignación de  1250 incentivos educativos para cursar estudios de posgrado, en los niveles de especialización y maestría, a partir del primer semestre de 2016, de acuerdo a lo especificado en los términos publicados por la SED y que también encontrará en archivo adjunto.

Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La responsabilidad como estudiante es de carácter individual y va conjunta con una responsabilidad económica, que puede ser condonable en el momento que se cumplan con los tiempos y obtención del respectivo título y de la contraprestación de servicios por el mismo tiempo de financiación.
  • Que en esta convocatoria, la SED estableció como requisito  para la preinscripción el concepto del Consejo Académico, sobre la propuesta de investigación o sobre la pregunta planteada como proyecto, entendiéndola como pertinente respecto de alguna problemática institucional o local. En ningún momento el concepto aprueba la financiación. Esta le corresponde a la SED. Debe ser un concepto académico.
  • El memorando de rectoría es una diligencia que formaliza la entrega de información que contiene el nombre o los nombres de los docentes que presentaron sus propuestas al Consejo Académico para concepto.
  • Con los dos requisitos, el de concepto del CA y el memorando de rectoría, debidamente escaneados se procede a hacer la preinscripción en línea.
  • La preinscripción en línea debe hacerse de manera individual, así se planee trabajar en grupo en torno de un proyecto investigativo.
  • Como la SED tiene la intencionalidad de favorecer la conformación de Redes o de equipos de investigación del orden institucional o local, estas nucleaciones deben ponerse de acuerdo para hacer la escogencia del posgrado que responda a sus inquietudes y por supuesto de la universidad.
  • Se entiende que todos los docentes que cumplan con los requisitos de preinscripción deben ser llamados al proceso de inscripción y selección, de acuerdo a lo que tiene cada universidad establecido en sus reglamentos internos y sujeto a la capacidad numérica de estudiantes y de grupos por posgrado.
  • Cada universidad define entonces una lista de seleccionados para admisión, el que debe ser reportado a la SED, para que esta, de acuerdo a los límites presupuestales otorgue los apoyos económicos.
  • Hay que poner especial atención a las fechas establecidas en la convocatoria.

 

Cualquier inquietud o dificultad que ustedes encuentren en este proceso, les solicitamos el favor de ponerse en contacto con los delegados de la ADE ante el Comité Distrital de Capacitación Docente.

 

  •  

Andrés Cubides Rodríguez

Representante de los docentes ante el Comité Distrital de Capacitación Docente

Cel.  3164186279       @andrescubidesr

andrescubidesr@yahoo.es

 

A continuación encontrará los términos dela convocatoria y otros materiales complementarios.

Dirigentes del Magisterio y la Comunidad Educativa, reiteran su apoyo y reconocimiento a Yezid Garcia Abello

Un nuevo centenar de dirigentes y activistas del Magisterio y de la Comunidad Educativa, se reunieron el pasado sábado 17 de octubre y ratificaron su respaldo al Concejal de los Trabajadores y de la Educación a Yezid Garcia Abello, #4 en el tarjetón de Alianza Verde y a Clara López, Alcaldesa. Intervinieron los compañeros, Héctor Fajardo, reconocido ex - dirigente del Magisterio y del Movimiento Obrero. El Maestro Abel Rodríguez Céspedes,envío un emotivo salud de respaldo y reconocimiento a Yezid y, en el mismo sentido, se expresó, el compañero Miguel Ángel Pardo Romero, Ex-presidente y actual Fiscal de la Asociación Distrital de Educadoras y Educadores ADE.   

PAGO DE RETROACTIVO Y PRIMA DE SERVICIOS EN BOGOTÁ

El pago del retroactivo con base en los decretos salariales de mayo, se realizará esta semana y, la prima de servicios, el 15 de julio. La otra semana, precisaremos la fecha del pago del salario y el retroactivo con base en el nuevo decreto,emitido en junio,el cual reconoció el 1% adicional en 2015 para todo el Magisterio, incluidos los colegas de recursos propios.

 

Fraternalmente;

 

MIGUEL ÁNGEL PARDO ROMERO

Fiscal de la ADE

Páginas