Documentos

Un paso adelante en el derecho de la asociación sindical

Restituido derecho a Directivos docentes elegidos a organizaciones sindicales

Después de dos años de batallar la restitución del derecho a los Directivos Docentes a ser elegidos a las direcciones de las organizaciones sindicales, sin que ello afecte su derecho al salario completo, la SED emitió el mencionado acto administrativo en el marco del proceso de negociación de los Pliegos de Peticiones presentados por ADE y SINDODIC en 2014, en desarrollo del punto de garantías sindicales. La Mesa de Negociación ratificó el Acuerdo entre ADE y SED, suscrito el 27 de agosto de 2012 y acogió en esencia el concepto conjuntamente elaborado a partir de ese momento, avalado por el Departamento Distrital del Servicio Civil de Bogota en el primer semestre de 2013. Fraternalmente Miguel Ángel Pardo Romero Fiscal ADE Ver: * Acta sesiones Mesa Laboral ADE- SED, 16 de julio y 27 de agosto de 2012

Acta final de negociación ADE-SINDODIC-SED de los pliegos de peticiones

Compañeros y compañeras

Para su difusión y análisis, adjuntamos el texto del Acta de Acuerdos y Desacuerdos derivado del proceso de negociación entre ADE-SINDODIC-SED. Más adelante, haremos llegar un balance del alcance de los importantes logros y sobre los puntos no alcanzados, consignados en los Desacuerdos, cuya lucha seguiremos.

Fraternalmente
Miguel Ángel Pardo R
Fiscal ADE

Una valiosa investigación que pone de presente la profundas desigualdades e inequidades de nuestro sistema escolar

Separados y desiguales, Educación y clases sociales en Colombia

Adjunto encontraran el PDF del libro Separados y desiguales, Educación y clases sociales en Colombia,  de la Corporación De Justicia y escrito por Mauricio García Villegas, Jose Rafael Espinosa Restrepo, Felipe Jiménez Ángel y Juan David Parra Heredia, una valiosa investigación que pone de presente la profundas desigualdades e inequidades de nuestro sistema escolar, que confirma la convicción de que nuestro sistema público  y privado  de educación constituye un inocultable  apartheid social, que perpetua el circulo de la pobreza y aleja el  ideal de democratizar la educación colombiana. Un texto útil de obligada lectura y gran actualidad.

Nuestros planteamientos en educación, niñez y juventud en el país

Ejes de la propuesta a defender para que se consignen en los Planes de Desarrollo a todo nivel, en materia de Niñez, Juventud y Educación, con el propósito de fortalecer su proyecto de vida, restituir los ambientes escolares para el proceso enseñanza aprendizaje, elevar el nivel académico y mejorar sustancialmente la convivencia y la promoción escolar:

A. Profundizar la lucha por una avanzada política educativa, de niñez y juventud

B. La dignificación de la profesión docente y de la labor de los trabajadores de la educación.

Páginas