Noticias

CODEMA expide Reglamento de préstamo condonable para pregrado hijos de afiliados

Se fijan como parámetros generales de convocatoria, estar estudiando en una Institución de educación superior, durante el Primer Semestre del año 2015; haber cursado y aprobado el 60% de los créditos académicos del total de la carrera, al Segundo Semestre del año 2014. Quienes estudian carreras técnicas o tecnológicas, para poder postularse, su estudio debe tener mínimo cuatro semestres de duración y únicamente pueden aplicar en el cuarto semestre y se considerará haber cursado el 60% de los créditos. No aplica para Tesis, prácticas, pasantías, cursos de extensión, judicatura, seminarios de grado o demás cursos que remplacen la tesis. Ni cursos de idiomas, cultura… solo pregrados.

Leer texto completo del Reglamento Credito estudios condonables.

Para mas información comunicarse con Aceneth Torres Cel. 3133527097

 

Renovación Magisterial saluda a Alexis Tsipras de la Izquierda elegido Presidente de Grecia

En medio de la aguda crisis que vive Grecia, el pueblo no se hizo esperar mas y eligió a Alexis Tsipras presidente de Grecia quien participó en una coalición de la izquierda con la centroderecha Griegos Independientes para combatir la troika, que integran la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Tsipras surge como líder estudiantil y que logra cambios en una reforma educativa impopular, comienzos a militar en la izquierda en el partido Syriza logra el ascenso al poder y tiene como meta inmediata derrotar la política de austeridad extrema y demedidas fiscales que mantienen a los griegos en unas condiciones inhumanas de supervivencia.

Surge como un gobierno alternativo al que desde ya Renovación Magisterial le augura éxitos en un camino nada fácil pero que se decide a confrontar las medidas políticas y económicas que sumen a Grecia. 

Renovación Magisterial Rechaza el intento de atentado contra Marcelo Torres Alcalde de Magangué

El Alcalde de Magangué, Marcelo Torres, ha ejercido el cargo bajo la amenaza permanente de aquellos sectores que se oponen al desarrollo, a la inversión social y a la barrera contra la corrupción en todas sus formas de expresión. El intento de atentado es contra de la gestión que avanza en desarrollo del puerto, vias, salud, disminución de la pobreza y un rescate de la región a donde comienzan a regresar sus gentes que encuentran en Magangue una zona de progreso, inclusión y convivencia. 

El último de los hechos ocurrió esta madrugada, cuando su esquema de seguridad se vió obligado a hacer huir con disparos a un sospechoso, que al parecer en compañía de otros, merodeaba la casa de habitación del Alcalde.

Frustran posible atentado contra Alcalde de Magangué

Tomado de El Heraldo.co

El alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, denunció este sábado una seguidilla de hechos que, asegura, le han generado gran preocupación por su integridad física y la de algunas personas cercanas a su gabinete.

Según Torres, el hecho más reciente ocurrió a las 12:30 de la madrugada de hoy, cuando uno de los uniformados de la Policía asignado para su seguridad, se vio obligado a dispararle a un hombre que merodeaba en actitud sospechosa por las afueras de la residencia del Alcalde, ubicada en el barrio Córdoba, en el Centro de Magangué.

Ocho listados de resoluciones de reubicación o ascenso en escalafón 1278

Las y los docentes relacionados en los listados aquí publicados deberán notificarse personalmente del Acto Administrativo correspondiente, en la Oficina de Servicio al Ciudadano de la Secretaría de Educación (Av. Eldorado # 66 - 63), de lunes a viernes, en horario continuo de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.

Primer Listado de resoluciones

Segundo Listado de resoluciones

Tercer Listado de resoluciones

Cuarto Listado de resoluciones

Quinto Listado de resoluciones

 

Sexto Listado de resoluciones

Séptimo listado de resoluciones

Octavo listado de resoluciones

IMPORTANTE: Información para Docentes Provisionales - Diciembre 2014

Atención Docentes Provisionales, se prórroga vinculación.

Tal como informamos oportunamente en los Informes al Magisterio en noviembre, la SED formalizó la prorroga de su vinculación laboral a 5.258 docentes provisionales. Seguiremos atentos de los casos pendientes.  

Fraternalmente  Miguel Ángel Pardo Romero   Fiscal ADE 

Res.1835 que nombra en propiedad docentes profesionales no licenciados

Compañeros y compañeras, como fruto de las propuestas discutidas en la Mesa Laboral ADE-SED, la Secretaria de Educación del Distrito Capital, emitió la Resolución 1835 de 10 de Octubre de 2014, por medio de la cual se procede a nombrar en propiedad a profesionales no licenciados que cumplieron con el requisito de pedagogía o posgrado en educación, absolviendo las dificultades inicialmente presentadas y sustentadas en el contenido del acto administrativo, el cual adjunto.

Fraternalmente
MIGUEL ÁNGEL PARDO ROMERO
Fiscal ADE

Todo listo para la realización del VI Congreso Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)

Todo listo para la realización del VI Congreso Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que deliberará entre el 24 y 26 de septiembre en Santa Marta, con cerca de 1.200 delegados en representación de 510 mil trabajadores de 750 sindicatos. Se espera que también asistan unos 60 invitados de organizaciones sociales y del sindicalismo internacional, como la CSI, CSA y centrales sindicales de Europa y América Latina. La paz, la soberanía, la democracia y la política laboral, serán los cuatro ejes temáticos sobre los cuales girarán las discusiones de este VI Congreso Nacional de la CUT, trascendental evento para el movimiento sindical colombiano.

 

Atención maestros que presentaron concurso: la CNSC informa:

Que debido a la alta participación de los aspirantes en la consulta de resultados de verificación de requisitos mínimos, se pudo evidenciar una gran congestión en la página Web de la CNSC, que ocasionó lentitud para el acceso. En consecuencia se ha decidido, habilitar nuevamente las plataformas y el aplicativo de reclamaciones, desde las 8:00 horas hasta las 17:30 del próximo sábado 20 de septiembre de 2014, a través del link http://190.242.124.232/ReclamacionesRedireccionar/, tiempo durante el cual podrán ser enviadas las reclamaciones relacionadas con los resultados de la verificación de requisitos mínimos.

Páginas