Últimas novedades de salud y prestaciones para el Magisterio

Diciembre 24 de 2008 - La Junta Directiva de la Asociación Distrital de Educadores, se reunió el 23 de diciembre en las horas de la tarde con el Dr.  Jorge E. Peralta N., Vicepresidente Fondos de Prestaciones, FIDUPREVISORA S.A. y el Dr. José Garcia, encargado por esta entidad de los asuntos de salud, en la cual se trataron los siguientes asuntos y compromisos:
 
1.    Aclarar que no se requiere carnetización alguna para atender al magisterio y a sus beneficiarios, por parte de las entidades médicas, mientras sale el carné único nacional. La Fiduprevisora, les envió a dichas entidades, una nueva versión de la base de datos que indica la selección de los maestros en una u otra entidad, la cual es suficiente para prestar el servicio, presentando la cédula de ciudadanía.
 
2.     La Fiduprevisora se comprometió a enviar una circular  a las entidades médicas, relacionando el punto anterior y pidiéndoles a las entidades que en caso de no encontrarse al docente, este sea atendido y posteriormente, se hará el respectivo cruce entre la entidad y la Fiduprevisora. 

3.    La Fiduprevisora se comprometió a subir a la página electrónica del FOMAG, www.fomag.gov.co, el listado de docentes con la respectiva entidad seleccionada. En caso de no salir en ningún listado o aparecer en entidad diferente a la seleccionada, por favor dirigir carta a la Fiduprevisora, preferiblemente con la copia del formato por medio del cual eligió o con los sustentos que se consideren necesarios. Lo anterior, con copia a la ADE.
 
4.    Como información general se estableció que, aproximadamente el 74% del magisterio bogotano, seleccionó a Médicos y Asociados y 26% a la U.T. Norte en Bogotá. El 5% del magisterio no eligió entidad alguna, por lo cual fueron asignados aleatoriamente por la Fiduprevisora, tal como estaba establecido en la Convocatoria 01 de 2008.
 
5.    La Fiduprevisora se comprometió a subir a la página electrónica del FOMAG, la red de entidades médicas, a nivel nacional, información que consideramos necesaria, teniendo en cuenta el periodo de vacaciones.
 
6.    El Doctor Peralta informó que estaba pendiente en estos días, el giro del Ministerio de $137.000 millones para pago de intereses de cesantías pendientes, cesantías parciales y algunas definitivas.
 
Relatoría elaborada por Miguel Ángel Pardo Romero
 
Vicepresidente ADE