Último boletín sobre salud - Domingo 23 de noviembre

COLEGA PARA LA ELECCIÓN DE ENTIDAD MÉDICA TENGA EN CUENTA:

1.     El proceso de elección de entidad médica se desarrollará entre el lunes 24 de noviembre y el jueves 4 de diciembre.

2.     Sólo en dos Regiones del país, están habilitadas más de una entidad médica:

Ø      En la Región 1, conformada por los Departamentos del Cesar, Norte de Santander, Santander y Arauca. Allí están habilitadas las entidades Avanzar Médico y la Fundación Médico Preventiva.

Ø      En el caso de Bogotá, denominada Región 2, están habilitadas dos entidades médicas: U.T. Norte – Bogotá y Médicos Asociados S.A.


3.     El formato es seriado y estará a disposición a partir del lunes 24 de noviembre de 2008, en:

Ø      La página electrónica del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG), www.fomag.gov.co.

Ø      A través de las Secretarias de Educación. En el caso de Bogotá, la ADE solicitará hacerlo llegar a los colegios, a través de los Cadeles.


4.     El procedimiento de elección será personal e indelegable y la elección de entidad podrá ser diligenciada y radicada de tres formas:

Ø      El formato puede bajarse de la página del FOMAG y entregarse en los sitios de Servientrega, habilitados para tal efecto, los cuales  se encuentran en la página del FOMAG, www.fomag.gov.co

Ø      El formato físico que se reciba a través de la Secretaria de Educación del Distrito (SED) y luego radicarlo en Servientrega.

Ø      La elección también podrá hacerse por vía electrónica, a través de la página del FOMAG. Por razones de seguridad, previo a la elección, el sistema hará unas preguntas para evitar algún tipo de suplantación. Las tres formas de radicación son excluyentes. En el caso de que un docente utilice más de una, el FOMAG, tendrá en cuenta la primera, teniendo en cuenta fecha y hora. En la eventualidad que el colega, no elija, la FIDUPREVISORA, lo hará aleatoriamente.

 

5.     En el caso de Bogotá, es de conocimiento público  que la Asociación Distrital de Educadores (ADE):

Ø      Definió NO recomendar ninguna  entidad médica alguna, acorde con la Declaración votada por su Asamblea General de Delegados y de su Junta Directiva, fechada el 15 de septiembre, por las razones consignadas en el punto tercero de la misma. (Ver Declaración).

Ø      A la vez, sugiere a los colegas que a la hora de la elección,  tengan en cuenta los criterios aprobados por la Junta Nacional de FECODE, a saber: calificación obtenida en la evaluación; experiencia general y específica; niveles de satisfacción; instituciones propias ofertadas; sedes exclusivas y la red mínima. Igualmente, las otras recomendaciones expuestas en el punto 4 de la Declaración citada.

Ø      Solicitó a la FIDUPREVISORA, publicar en la página electrónica del FOMAG, el puntaje obtenido y la Red ofertada presentada por las entidades médicas de las Regiones 1 y 2, con el propósito de que el Magisterio tenga los elementos de juicio necesario y no quede atenido a la propaganda de las empresas. Esta información está publicada desde el viernes 21 de noviembre en www.fomag.gov.co