Exigimos seguridad para Marcelo Torres, Alcalde de Magangue

Editorial Renovación Magisterial

Exigimos protección a la vida de Marcelo Torres Benavides

Debemos denunciar ante la opinión pública la decisión del Alto Mando de la Policía Nacional de suprimir la protección al Alcalde de Magangué y de su familia desde el 14 de abril. Como es de conocimiento público, el valiente Alcalde Marcelo Torres Benavides, liberó al segundo municipio del Departamento de Bolívar del dominio ejercido desde la Administración Municipal, durante varias décadas por la Reina del Chance, conocida como “La Gata”. Hoy, después de tres años de la nueva Administración conducida por el ícono de la izquierda democrática, Marcelo Torres, se respira ambiente de democracia y de progreso, el Municipio recupera sus recursos y se evidencian los avances en salud, educación, agua potable y otras necesidades básicas de la población.

Una situación similar de desprotección a un mandatario local, ocurrió con el Alcalde del Roble en Sucre y el desenlace fue fatal. Marcelo fue amenazado desde octubre por grupos al margen de la ley, mientras que su casa ha sido asediada en varias ocasiones.

Le exigimos al Presidente Juan Manuel Santos restablecer y mejorar la protección a Marcelo Torres y garantizar la vida de quien ha demostrado que la izquierda puede gobernar y hacerlo bien, incluso en condiciones tan adversas.

Le reiteramos al Presidente de la República que este proceso de paz debe acompañarse de democracia y derechos. Tan diligentemente debe procederse para lograr que los diálogos de la Habana arriben a buen puerto como eficazmente se debe actuar para garantizar la vida de quienes como Marcelo han librado una tenaz lucha desde la civilidad.

Invitamos a todos nuestros allegados a replicar los mensajes que están en las cuentas de twitter para llamar la atención de la opinión pública, del Gobierno Nacional y de Juan Manuel Santos.

 

[1] Miguel Ángel Pardo Romero, Magister en Historia, licenciado en Ciencias Sociales. Ex delegado del magisterio de Bogotá ante la Junta Distrital de Educación (JUDI) y ante el Comité Distrital de Capacitación Docente (CDCD). Ex –presidente y actual Fiscal de la ADE. Correo miguep2011@gmail.com, facebook: Miguel Ángel Pardo Romero, Twitter: miguep_ade, página electrónica www.renovacionmagisterial.org. Radio Revista Aula Múltiple, programa de Renovación Magisterial,  Domingo 19 de abril de 2015

Personas: