La salud es un derecho, no una mercancia

Carta de la ADE dirigida a la FIDUPREVISORA

Bogota, agosto 6 2007

Doctor
JORGE PERALTA
VICEPRESIDENTE FONPREMAG
FIDUPREVISORA


Cordial Saludo

La junta directiva registra con preocupación la situación por la que atraviesa el magisterio Bogotano con la mala prestación y suspensión del servicio medico.

La semana pasada nos enteramos por intermedio de los doctores JULIO CESAR GARCIA y JOSE DE LOS REYES AHUMANDA, la situación financiera la decisión de ceder el contrato por parte de la UT MEJORSALUD.

El día 3 de agosto, nos informo el doctor CESAR AUGUSTO ROJAS, director  de servicios de salud de la FIDUPREVISORA, la decisión del concejo directivo de no legalizar la cesión y buscar otras opciones.

El mismo 3 de agosto a las 5: 38 pm recibimos vía fax el oficio de la FIDUPREVISORA relacionado con la continuidad en la prestación de los servicios médicos.

Preservar salud EPS, restablece los servicios suspendidos y las clínicas PARTENON y OCCIDENTE, continuaran la atención. Esperamos que la situación se normalice, pues las mismas tres entidades que están en crisis y son las responsables de la suspensión y mala prestación del servicio medico hacen parte del plan de contingencia.

Sin embargo, dejamos claro que estamos a la espera de una solución de calidad, oportuna y suficiente a esta situación que es conocida por ustedes, no de la semana pasada sino desde el año pasado y que ala fecha no se ha resuelto.

Expresamos nuestro desacuerdo con prorrogas pequeñas, que se traducen en la no prestación  efectiva del servicio. Consideramos que deben darse prorrogas en el marco máximo establecido en la ley para que el fondo de prestaciones haga las evaluaciones, la nueva convocatoria y contratación que no hizo oportunamente.


Atentamente


HERNAN TRUJILLO TOVAR
PRESIDENTE ADE


MELVA RINCON SUAREZ
SECRETARIA GENERAL ADE
Personas: