Los ocho Concejales Progresistas respaldan precandidatura a la Alcaldía de Bogotá del Concejal, Carlos Vicente de Roux

Los concejales Yezid García, Diego García, Boris Montesdeoca, William Moreno, Diana Alejandra Rodríguez, María Fernanda Rojas, y Carlos Roberto Sáenz, dan a conocer una declaración en la que señalan que no solo hacen parte de la Alianza Verde sino que militan en ella con compromiso y disciplina, al tiempo que trabajan arduamente por su consolidación y crecimiento.
 
Agregan que pertenecen a una de las tendencias que existen en el partido, la tendencia progresista, pues todos fueron fundadores del Movimiento Progresistas, impulsaron la candidatura de Gustavo Petro, apoyaron y promovieron su programa de gobierno, además de votar positivamente su Plan de Desarrollo y acompañar en el Concejo sus iniciativas normativas.
 
Razones por las cuales apoyan a Carlos Vicente de Roux
 
Según los concejales, Carlos Vicente de Roux comparte a fondo el propósito de convertir a Bogotá en una ciudad  más equitativa y más incluyente con los pobres, los vulnerables y los débiles.
 
Conoce la ciudad, porque lleva casi 12 años estudiándola desde el Concejo Distrital. Ha aportado infinidad de ideas, críticas constructivas y propuestas sobre cómo resolver sus problemas y aprovechar sus fortalezas, ya sea en el ejercicio del control político, en la discusión de proyectos de acuerdo de iniciativa de la administración o de los propios concejales.
 
Es una persona que sabe trabajar y crecer colectivamente, que es capaz de subordinar sus aspiraciones personales a los propósitos y orientaciones de su partido, en armonía con la conveniencia.
 
Es un hombre honrado, de los que no solo respetan celosamente los recursos públicos, sino que trabajan con denuedo para que nadie se los apropie indebidamente. Su papel en el desesmascaramiento del carrusel de la contratación, en asocio con Gustavo Petro y el ex senador Luis Carlos Avellaneda, es públicamente conocido, y la actitud vigilante que ha mantenido para proteger lo público, lo han convertido en un líder indiscutible en la lucha contra la corrupción.
Regiones: