Movimiento por la dignidad del Valle del Cauca y por el voto en blanco

SOBRE EL RESULTADO ELECTORAL EN ESTAS ATÍPICAS

El Movimiento Vallecaucano por la Dignidad y el Voto en Blanco, reconoce y exalta a toda la ciudadanía que libre y democráticamente permitió el excelente resultado del Voto en Blanco.

Obtuvimos en todo el departamento más de 132 mil votos constituyéndonos en Cali y en Jamundí en la segunda fuerza electoral. Este resultado lo entendemos como un llamado a la reflexión, a la participación activa de toda la ciudadanía, al debate abierto, pluralista y democrático y al inicio de un proceso que nos posibilite innovadoras y mejores formas de hacer políticas que dignifiquen la administración pública y nuestra condición de seres humanos.

La abstención aumentó a un 84 % y el gobernador electo obtuvo 262 mil votos lo que invita a reflexionar sobre la profunda crisis del Valle del Cauca.

Los movimientos sociales, las organizaciones políticas y gremiales, los sectores independientes y la ciudadanía en general, tenemos la gran responsabilidad de comprometer y aunar esfuerzos para sacar adelante el Departamento.

A partir del proceso que culmina del Voto en Blanco, se continúa con el acercamiento y de confluencia para sacar adelante al Valle del Cauca. Que la decencia, la pulcritud y la transparencia se imponga en el Estado Departamental. Que la ética y el respeto a la ley retornen a la administración pública. Es responsabilidad de todos sacar al Valle del Cauca de la crisis en que se encuentra.

Anunciamos que a partir de este momento el Movimiento Voto en Blanco nos constituimos en una fuerza moral y social para hacer veeduría y control social de todas las acciones que adelante la administración entrante.

MOVIMIENTO POR LA DIGNIDAD DEL VALLE DEL CAUCA Y EL VOTO EN BLANCO

Santiago de Cali, Julio 1 de 2.012
Personas: