Novedades laborales del magisterio de Bogotá

Por: Miguel Ángel Pardo Romero1 , Fiscal de la ADE, Marzo 29 de 2014

  1. MESA LABORAL ADE - SED

El día viernes 28 de marzo de 2014, se realizó una nueva sesión de la Mesa Laboral SED –ADE, en la cual se abordaron los siguientes temas:

  • Sobre solicitudes de permutas y traslados en el Distrito, se podrán solicitar nuevamente a partir del 1º de abril, acorde con las causales y criterios contemplados en la Resolución Distrital 073 de enero de 2013, emitida como producto de los acuerdos ADE –SED de julio y Agosto de 2012.

    Ver: Nota relacionada y resolución distrital de 073 de 2013 http://www.renovacionmagisterial.org/portada/resoluci%C3%B3n-distrital-sobre-permutas-y-traslados

  • Citación a notificación de resoluciones de reubicación de nivel salarial en el Escalafón Docente que incluye 2925 colegas, que estaban pendientes. http://www.educacionbogota.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=3045:citacion-a-notificacion-de-resoluciones-de-reubicacion-de-nivel-salarial-en-el-escalafon-docente&catid=49:noticias

  • El acto administrativo que restablece el proceso de reubicación por especialidad quedó para firma del Secretario de Educación. Seguiremos estaremos atentos de la firma esta semana.

  • Quedó aclarado que el día compensatorio por votar o haber ejercido como jurado de votación en las pasadas elecciones parlamentarias, NO tiene ninguna restricción en cuanto al día que se solicite y acuerde con el rector del colegio, dentro del plazo que pone la ley en cada caso que son 30 días en el primer caso y 45 días en el segundo.

  • Aumento salarial de docentes Nivel 2 -1278 de 2002 con título de posgrado derivado de los acuerdos FECODE – MEN de 2013 en un 15 % a los docentes y directivos docentes con título de maestría y en 30% con doctorado, además de quienes acreditan especialización, deben notificar mediante oficio a la Dirección de Talento Humano de la SED, que tienen dicha condición, peticionando el pago de su salario para este año acorde con lo consignado en el Decreto Nacional de Salarios # 171 de 2014.

    Ver:

  • La Mesa Laboral ADE –SED, sigue analizando casos de los docentes no licenciados, referidos al curso de pedagogía que deben conducir a la resolución de nombramiento en propiedad.

  • Acordamos retomar la conformación de la Comisión Distrital de prevención y solución de conflictos escolares, con la participación de todos los estamentos con el propósito de abordarlos de manera institucional, con criterios pedagógicos, académicos y de convivencia.

 

  1. OTRAS INFORMACIONES IMPORTANTES:

  • Colegios en zonas de difícil acceso en suelo rural. Se hizo efectivo el pago del retroactivo 2012 y 2013 que estaba pendiente a los docentes y directivos docentes de las 5 sedes escolares de Chorrillos, Pasquilla y José Celestino Mutis, ubicadas en zona de difícil acceso en suelo rural. Abrazos fraternales a todas y todos los docentes y directivos docentes porque en un trabajo mancomunado obtuvimos el objetivo. Ahora bien, logramos que se regularizara el pago mensual del reconocimiento a los colegios anteriormente mencionados, como también, a los docentes y directivos de las sedes escolares de San Bernardo y Santa Cecilia del Colegio Agustín Fernández; Bosque Calderón Tejada del Simón Rodríguez y Gran Colombia. Sin embargo, acorde a nuestra interpretación, desde la representación de la ADE ante el Comité Técnico Asesor de zonas de difícil acceso, seguimos trabajando para el reconocimiento del retroactivo 2013 a los docentes y directivos de las sedes escolares de las últimas cuatro sedes mencionadas.

  • Acorde con la información de la Fiduprevisora, el pago de intereses de cesantías de 2013, se inició el viernes pasado. El DTF como base de su liquidación fue tasado en 4.4% y se pagará en las sucursales del Banco Agrario y el BBVA.

  • Saludamos los dos eventos realizados por la Dirección de Formación de la SED y el IDEP, en las dos semanas pasadas para hacer un balance de la política de formación, innovación e investigación, consolidarla y potenciarla. Tema en cuyos avances la ADE ha sido un protagonista central, razón por la cual dedicaremos un artículo específico sobre los informes presentados por la Administración.

 

1 Miguel Ángel Pardo Romero, Magister en Historia, licenciado en Ciencias Sociales. Ex delegado del Magisterio de Bogotá ante la Junta Distrital de Educación (JUDI) y ante el Comité Distrital de Capacitación Docente (CDCD). Ex –presidente y actual Fiscal de la ADE.

Correo y Facebook: miguep2011gmail.com, twiteer: miguep_ade; 

Comentarios

Imagen de Liliana Vallejo Loaiza
Liliana Vallejo...
Me interesa inscribirme en traslado de Medellín hacia Engativá Colegio General Santander. Vacante 1870115 o San José Norte 197298. Licenciada en Ciencias de la Educación ,para Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Actualmente laboro en I.E. Madre Laura Motivo Toda mi familia se encuentra en Bogotá. Escalafón 2 A Especialización
up
0 users have voted.