Servicio de Salud (des actualizado)

Últimas novedades sobre salud. El Gobierno modifica por tercera vez el cronograma. La selección de entidad médica, será del 25 de septiembre al 5 de octubre. Acorde con la Adenda # 10 expedida por la Fiduprevisorarnes, el viernes 19 de septiembre de 2008

Informaciones importantes ha tener en cuenta en el proceso actual de selección de entidad médica para el magisterio, acorde con la Convocatoria Pública 01 de 2008 del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG)

* La Fiduprevisora cambió las fechas para la selección de entidad médica por parte del magisterio, será del 25 de septiembre al 5 de octubre. (Adendo 10 de la Fiduprevisora, click aquí).

* Sólo hasta el martes 23 de septiembre el Consejo Directivo del FOMAG, se reunirá para establecer las entidades médicas que definitivamente podrán ser seleccionadas por el Magisterio.
 
* El Fomag emitirá un nuevo formulario para evitar confusiones con el anterior.

* Una vez ocurra lo anterior, el FOMAG y la Fiduprevisora publicarán lo que presentó cada entidad médica a la Convocatoria Pública 01. No sobra decir que esta información es indispensable para que las maestras y maestros pueden elegir.
 
* Los formularios con la selección de cada docente debe entregarse en SERVIENTREGA con la fotocopia de la Cédula. En el caso de Bogotá, estos son las oficinas autorizadas.

Click para Ver formato.

Click para Ver listado de oficinas autorizadas
 
* No son válidos los formatos entregados antes del 25 de septiembre ni tampoco los que se hayan dejado en las empresas médicas ni en la Fiduprevisora. SAi no se formañliza nuevamente la inscripción dentro de los palzos previstos, se corre el riesgo de que el Fomag los ubique en cualquiera de las empresas.  
 

 * Tampoco se deben aceptar presiones de promotores  ni de las entidades que prestan el actual servicio médico. Debe primar el buen criterio de cada uno de los docentes, las experiencias en la atención y la comparación entre  los ofrecimientos de red de atención que presente cada uno de los oferentes.
  
* La Asociación Distrital de Educadores, por decisión de su Junta Directiva y su Asamblea de Delegados, NO recomienda ninguna entidad médica, posición sustentada en el punto 3 de su Declaración y que Renovación Magisterial comparte plenamente. (Click aquí para ver Declaración). En el punto 4 de su Declaración, la ADE brinda unas "informaciones necesarias", ha tener en cuenta en este proceso de selección, las cuales invitamos a leer cuidadosamente antes de que docente eliga. A la vez, que produjo un Documento Resumen de lo esencial de nuestro régimen especial de salud y de los términos de la presente Convocatoria.(Click aquí para ver Documento) que está en la página electrónica de la ADE.
 
* En el caso de Bogotá, por acuerdo de la Administración y la ADE, la Secretaría de Educación ha producido una circular a los rectores para que faciliten las reuniones de los Consejos de Maestros para discutir el tema (Click para ver circular). Recomendamos, solicitar el acompañamiento de integrantes de la Junta Directiva, la Asamblea de Delegados, veedores o representantes de la ADE ante el FOMAG. Igualmente, la ADE ha recomendado abstenerse de llevar las empresas a los colegios o de diligenciar formatos previamente diligenciados con o por las empresas.
 
* Acorde con las nuevas fechas, se prorrogan los contratos del FOMAG con las entidades que prestan actualmente el servicio médico hasta 16 de octubre cuando se firma y perfeccionan los contrato, acorde con la Adenda # 10 expedida con la Fiduprevisora.

* Renovación Magisterial ha elaborado este sumario con base en la información otorgada por la FIDUPREVISORA; a la vez, que denuncia los inexplicables y abruptos cambios en el cronograma de la Convocatoria por parte del Gobierno Nacional. Invitamos a todos a estar pendientes a las decisiones del Consejo Directivo  del FOMAG, que después de varios meses, se reúne el próximo martes 23 de septiembre para aprobar definitivamente las entidades médicas que pueden operar y ser objeto de selección. Sin embargo, dado que la constante ha sido la variación de reglas, el Magisterio debe estar alerta.